Una Colombia solidaria, espera por ti

Una Colombia solidaria, espera por ti


En medio de la crisis mundial que se está atravesando, el Gobierno Nacional creó el Programa de Ingreso Solidario con el fin de que los colombianos que estén en el Sisbén y no pertenezcan a los diferentes programas del gobierno nacional o local, reciban un auxilio económico para afrontar la pandemia mundial.

Las autoridades nacionales y locales hacen un llamado a que los ciudadanos verifiquen si son beneficiarios y asimismo, en el caso de serlo, reclamar la ayuda monetaria.

De acuerdo con los datos entregados por el Departamento Nacional de Planeación, es alta la relación de personas que faltan por recibir el ingreso solidario que la Presidencia ha destinado para 3 millones de familias que salieron favorecidas del bono económico, que tiene un valor de $160.000, los cuales inicialmente se entregaron en marzo y abril. 

Los pagos se realizan a través de la entidad financiera a la que pertenezca, la cual efectuará el abono solidario; o en el caso que no pertenezca a ningún organismo financiero, el usuario debe seguir las instrucciones que la entidad asignada disponga, en la que un día después hará el depósito del apoyo económico.

Si desea conocer si usted hace parte de las personas beneficiadas solo debe ingresar a la página www.ingresosolidario.dnp.gov.co e ingresa el número de cédula. Si eres beneficiario debes tener en cuenta que:

  • No necesitas intermediarios, ni inscripciones
  • El dinero es tuyo y está seguro en tu cuenta
  • No es necesario retirar todo el efectivo, pues las entidades financieras tienen múltiples beneficios para realizar los pagos y compras a través del celular.
  • En esta cuenta podrás recibir y enviar dinero, pagar servicios y recargar minutos.

 

 


Número de visitas a esta página 856
Fecha de publicación 06/05/2020
Última modificación 06/05/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura