Formulación paralela de Planes de Desarrollo

Formulación  paralela de Planes de Desarrollo


El proceso de planificación que se está realizando a nivel distrital y de comunas y corregimientos son instrumentos de la Administración para formular un plan responsable con las necesidades identificadas en el espacio poblacional por la misma comunidad.

El Plan de Desarrollo  de comunas y corregimientos orienta las inversiones priorizadas por la comunidad del presupuesto participativo. Sin embargo, los proyectos que de mayor envergadura como hospitales y universidades deben quedar plasmados en el Plan de Desarrollo Distrital 2020-2023, que se está realizando de forma paralela al de comunas y corregimientos.

Por medio de un comunicado oficial Roy Alejandro Barreras, director del Departamento Administrativo de Planeación, dijo que: “se desvirtúa información donde se generan falsas expectativas sobre obras o proyectos que se llevarán a cabo en el marco de los Planes de Desarrollo de comunas y corregimientos, financiados con presupuesto participativo”.

Las comunidades pueden participar de la formulación de ambos procesos con el propósito de construir ciudad colectivamente teniendo en cuenta la diferencia y recursos de financiación que caracteriza cada uno.


Número de visitas a esta página 516
Fecha de publicación 13/03/2020
Última modificación 13/03/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura