El Plan de Desarrollo 2020 – 2023 será un documento basado en la retroalimentación de los caleños

El Plan de Desarrollo 2020 – 2023 será un documento basado en la retroalimentación de los caleños


Plasmar e intepretar el sentir de la comunidad caleña es el objetivo del Plan de Desarrollo 2020 - 2023.

Con el fin de compartir y concertar los objetivos del Plan de Desarrollo 2020 – 2023, se reunió todo el  nivel directivo de la Administración Municipal: secretarios, subsecretarios y asesores, para trazar una ruta que conduzca al relanzamiento de Cali, como la capital vallecaucana.

“Actualmente percibo a Cali como una ciudad mucho más dispersa, no estamos reunidos aquí como Alcaldía para mirar cómo elaborar el Plan de Desarrollo, estamos aquí pensando en un lenguaje que entrelace todas las vivencias de Cali, de tal manera que nos permitan construir un plan más participativo”, manifestó el alcalde, Jorge Iván Ospina Gómez.

El Plan de Desarrollo se constituirá en un documento con base en la retroalimentación de los diferentes organismos de la Alcaldía en el marco de sus competencias, como un esfuerzo colaborativo, así como de las diversas expresiones ciudadanas.

Roy Alejandro Barreras, director de Planeación Municipal, se refirió a este encuentro, como una reunión para interiorizar un documento que señalará la ruta hacia donde debemos dirigirnos como ciudad, “es importante tener clara las apuestas de acuerdo a los objetivos propios, pero también es necesario conocer los de los demás” afirmó.

Las dimensiones del Plan de Desarrollo se moverán con base en proyectos y actividades que transformen la ciudad y que lo conviertan en un libro de consulta futura a 100 años, con el lenguaje propio y el color de la caleñidad.

“Marzo y abril serán meses de diálogo ciudadano, con todas las fuerzas vivas de la ciudad, con todos los territorios sintonizados en la construcción del plan, esa es la razón principal que nos convoca hoy aquí, porque este es el equipo que va a modelar, que va a movilizar y a sustentar los aportes de los ciudadanos en todas sus expresiones”, indicó Jesús Darío González, secretario de Gobierno de Cali.

El Plan de Desarrollo que será entregado el 30 de abril, permitirá encontrar una ruta y un gran motivo, tal como lo definieron todos los asistentes del encuentro, que identifique a toda una generación.

Alejandra Pérez Rodríguez


Número de visitas a esta página 1471
Fecha de publicación 07/03/2020
Última modificación 07/03/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura