Definen líneas de inversión en la comuna 22

Definen líneas de inversión en la comuna 22


Para definir las líneas de acción e inversión complementarias a las establecidas en el Plan de Desarrollo 2020 – 2023 de la administración Ospina Gómez, se realizó el encuentro ciudadano de la comuna 22 con 147 participantes, liderado por el Departamento Administrativo de Planeación Municipal.

El objetivo del encuentro era definir dos líneas de acción e inversión adicionales a las ya establecidas por el alcalde Jorge Iván Ospina, debido a que en la actualidad existen tres líneas de acción: movilidad, seguridad y medio ambiente.

Las dos líneas de inversión definidas fueron planeamiento urbano y equipamientos comunitarios e institucionales, las cuales nutrirán el Plan de Desarrollo de Comunas y Corregimientos del Municipio de Santiago de Cali, para el próximo cuatrienio.

Frente a las líneas de acción del Plan de Desarrollo la directora del CALI 22, Gladys Cecilia Melo señaló: “cuando el Alcalde define las tres líneas iniciales de inversión, nos damos cuenta que estas van totalmente de la mano con las necesidades de la comuna 22, pero con una variación y es que la comunidad considera necesario elaborar estudios técnicos que le sirvan de insumo a la Administración Municipal, a Planeación Municipal, para invertir en planeación urbana; planeamiento urbanístico, por eso fue la línea más votada.”

Agregó que “cuando hablamos de equipamientos comunitarios e institucionales es porque tenemos una comuna con escasez de espacios públicos. La comuna 22 es una comuna con escasez de espacios de encuentros culturales, de escenarios deportivos. Nosotros solamente tenemos un  escenario deportivo que es el polideportivo de Valle del Lili”.

Jean Paul Archer, subdirector de Planificación del Territorio, reconoce que esta cuarta línea de inversión planteada por la ciudadanía sobre planeación urbana, es muy valiosa para el Municipio porque nos brinda herramientas de trabajo para repensar y mejorar nuestra gestión.  El interés de esta Administración es trabajar en perfecta armonía y equilibro con la comunidad y el medio ambiente.


Número de visitas a esta página 648
Fecha de publicación 06/03/2020
Última modificación 06/03/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura