Hasta el 12 de febrero se recibirán las ternas para la convocatoria de la renovación del Consejo Municipal de Planeación

Hasta el 12 de febrero se recibirán las ternas para la convocatoria de la renovación del Consejo Municipal de Planeación


El Departamento Administrativo de Planeación Municipal viene convocando a la sociedad civil organizada a participar de la convocatoria para la renovación  del Consejo Municipal de Planeación cumpliendo con lo establecido en  la Ley 152 de 1994 y el Acuerdo 01 de 1995.

El director de Planeación Municipal, Roy Alejandro Barreras, hace un llamado a la ciudadanía para que haga parte de este organismo, que es la máxima instancia de participación para la sociedad civil. “Tenemos una convocatoria muy amplia, estamos buscando llenar 12 vacantes, entre ellas las del sector educativo, investigativo, social, Juntas de Acción Comunal, Juntas Administradoras Locales, organizaciones ambientales, de mujeres, jóvenes, afros y no gubernamentales. Tenemos mucha ilusión de que la gente participe y que envié sus hojas de vida a través de las ternas”.

Los integrantes del Consejo Municipal de Planeación tienen la función de participar en la formulación, el análisis, las discusiones, emitir conceptos  y recomendaciones del proyecto del Plan de Desarrollo de Santiago de Cali 2020-2023.

“Este es un organismo consultivo muy importante en el sistema de planeación por eso los estamos invitando para que participen de la convocatoria para los diferentes sectores.” manifestó el director de Planeación Municipal.

Hasta el miércoles 12 de febrero de 2020 serán recibidas en la Ventanilla Única del CAM las ternas que deseen postularse para hacer parte del Consejo Municipal de Planeación

 

     Los representantes del Consejo Municipal que se renovarán o suplirán vacantes pertenecen a los siguientes sectores:

 

Sector educativo, investigativo y cultural:

Un (1) representante por las organizaciones o instituciones de educación superior

Un (1) representante por las organizaciones o instituciones de investigación y/o transferencia de tecnología.

 

Sector económico:

Un (1) representante por las organizaciones o instituciones de comercio y servicios públicos que cuenten con personería jurídica.

Uno (1) por las entidades financieras y aseguradoras

Uno (1) por las entidades industriales que cuenten con personería jurídica.

 

Sector comunitario:

Un (1) representante por las Juntas Administradoras Locales urbanas (comunas)

Uno (1) por las Juntas de Acción Comunal.

 

Sector social:

Uno (1) por las organizaciones o institucionales de juventud y deporte que cuenten con personería jurídica.

Un (1) representante por las organizaciones No Gubernamentales que cuenten con personería jurídica.

 

Sector ecológico:

Un (1) representante de las organizaciones o instituciones del sector ambiental, que cuenten con personería jurídica.

 

Sector salud:

Un (1) representante  de las organizaciones o instituciones del sector que cuenten con personería jurídica.

 

Sector Mujer:

Un (1) representante  de las organizaciones o instituciones que cuenten con personería jurídica.

 

Los requisitos establecidos para los candidatos interesados en postularse en la terna son: hoja de vida del candidato y experiencia demostrable en el sector que representa, carta de aceptación del candidato presentado y datos de identificación, dirección y teléfono.

Los integrantes del Consejo de Planeación serán seleccionados y designados por el primer mandatario de las ternas que presenten las organizaciones jurídicamente reconocidas de los diferentes sectores, conforme a los requisitos fijados en el Acuerdo 01 de 1995.


Número de visitas a esta página 591
Fecha de publicación 23/01/2020
Última modificación 24/01/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura