“Queremos que el Plan de Desarrollo sea una oportunidad para la expansión de la democracia”: Roy Alejandro Barreras

“Queremos que el Plan de Desarrollo sea una oportunidad para la expansión de la democracia”: Roy Alejandro Barreras


La Alcaldía de Santiago de Cali, a través de la Secretaría de Planeación Municipal, viene trabajando en la formulación de la estructura principal del Plan de Desarrollo de la ciudad. La versión preliminar se entregará al Consejo Municipal de Planeación y a la Corporación Ambiental del Valle del Cauca -CVC- el próximo 28 de febrero.

Al inicio de un periodo de gobierno el Alcalde electo debe formular el Plan de Desarrollo del Municipio, instrumento en el que se consignan las alternativas de solución que el Gobierno Local se traza para generar cambios o transformaciones que contribuyan a mejorar las condiciones de vida y bienestar de la población.

Durante los próximos cuatro meses del año se trabajará en la formulación del Plan de Desarrollo con todos los actores involucrados, lo que sugiere que el 1° de mayo se inicien las discusiones en el Concejo Municipal para la aprobación del mismo.

“Tenemos que concertar un cronograma para hacer una gran conversación y concertación ciudadana, queremos que el Plan de Desarrollo de este gobierno sea una oportunidad para la expansión de la democracia, para que construyamos la agenda ciudadana de cada uno de los sectores, donde participen  los gremios, la academia, cada una de las poblaciones,  afros, indígenas, hombres y mujeres; así como las víctimas y  los sectores sociales y comunitarios para que el plan sea lo más incluyente y  participativo posible”, indicó Roy Alejandro Barreras, Director de Planeación Municipal.

Lo anterior posibilitará llevar a cabo un ejercicio de planeación participativa, donde no sólo se tenga en cuenta la percepción de aquellos que tienen el privilegio de hacer parte del Comité de Planeación, sino también de los ciudadanos que no hacen parte de una organización, pero que igualmente tienen sueños, aspiraciones y la firme esperanza de alcanzar mejores condiciones de vida.

“El alcalde ha hablado de unos objetivos, de una ciudad reconciliada en lo social y en lo comunitario,  de una ciudad sostenible y sustentable en lo ambiental y una ciudad competitiva en lo económico y serán esos los pilares en los que se basará el Plan de Desarrollo que regirá a la ciudad en los próximos 4 años.” Concluyó Barreras.

 

 

 

 


Número de visitas a esta página 1312
Fecha de publicación 10/01/2020
Última modificación 10/01/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura