El Plan de desarrollo Cali Progresa Contigo logró un nivel de cumplimiento del 81.5% en el período 2016- 2019

El Plan de desarrollo Cali Progresa Contigo logró un nivel de cumplimiento del 81.5% en el período 2016- 2019


Con un cumplimiento del 81.5% del Plan de Desarrollo Cali Progresa Contigo en el periodo 2016-2019, esta administración logra una calificación sobresaliente teniendo en cuenta los rangos establecidos por Planeación Nacional. Los recursos ejecutados alcanzan los $10.8 billones, en donde el rubro de inversión participa con el 92.3% y el de gestión de recursos con el 7.6%.

El Plan de desarrollo Cali Progresa Contigo logró un nivel de cumplimiento del 81.5% en el período 2016- 2019

En la evaluación por ejes, el primer eje, Cali Social y Diversa logró un nivel de eficacia del 86.5%: “Vale la pena destacar que en este eje se encuentran los programas de primera infancia, infancia y adolescencia, juventud, adulto mayor, discapacidad, inclusión, garantía de derechos, educación, salud, cultura, deporte y lucha contra la pobreza extrema, consecuente con el énfasis social de este gobierno”, explicó Elena Londoño, directora del Departamento Administrativo de Planeación.

El segundo eje Cali Amable y Sostenible tiene un nivel de cumplimiento medio, 67.7%, “en este eje está lo concerniente al territorio: mantenimiento y construcción de vías, modos alternativos de transporte: bicicleta y peatón, transporte masivo, adecuación y dotación de espacio público y equipamientos colectivos, mejoramiento del hábitat,  la oferta ambiental, la gestión del riesgo y el uso racional de los servicios públicos.

Hay eventos que han contribuido a que este eje no obtenga un mejor desempeño como por ejemplo en el caso particular de Metrocali, la suspensión de las obras de la Terminal de Cabecera Sur por orden del Consejo de Estado y otros requerimientos de autoridades ambientales que impidieron adelantar actividades en la Terminal Intermedia Simón Bolívar. Igualmente se presentan otros programas con bajo desempeño como: movilidad peatonal, movilidad en bicicleta, infraestructura para la movilidad, ciudad región, reducción de riesgos y plan jarillón.

Cali Progresa con Paz y Cultura Ciudadana, el tercer eje,  tiene un nivel de cumplimiento del 85.1%, una buena calificación al desarrollo de los programas que tienen que ver con resolución de conflictos, lucha contra el delito y la impunidad, no violencia contra la mujer, derechos humanos, cultura de paz: en los que el gobierno local incorporó acciones del proceso de paz a través de programas orientados a la a la reintegración social y económica de desvinculados y desmovilizados del conflicto, asistencia y atención a víctimas, reparación integral y verdad y justicia, lo que es reconocido por la comunidad.

El cuarto eje “Cali Emprendedora y Pujante” tiene un nivel de cumplimiento del 81.5%. “En este eje se contempla el fomento al emprendimiento, el impulso a las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas para generar mayor valor, la proyección internacional de Cali como ciudad de eventos de talla mundial y el mejoramiento de las condiciones para la empleabilidad e inclusión laboral.

El último eje “Cali Participativa y Bien Gobernada”, es el mejor calificado de todos con un 90.5%, es decir, un nivel de cumplimiento sobresaliente,  si se tiene en cuenta que contiene los programas que tiene que ver con el buen gobierno: finanzas públicas sostenibles, Información de calidad para la planificación territorial, gobierno digital, gestión pública efectiva y transparente, gestión del talento humano y cultura organizacional, participación ciudadana, que buscaba ofrecer servicios de calidad y atención al ciudadano.

 


Número de visitas a esta página 1343
Fecha de publicación 23/12/2019
Última modificación 23/12/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura