Sisbén


Eventos

Las jornadas de servicios con las comunidades brindan la posibilidad de realizar la atención y el acercamiento institucional en los territorios con mayor demanda, sin cobertura de punto de atención permanente, o con altos índices de vulnerabilidad. Estos espacios le permiten a la población gestionar sus trámites ante SISBÉN además de recibir atención y orientación frente a sus inquietudes o consultas.

Como resultado de la estrategia de articulación institucional con otras entidades, principalmente con la Secretaría de Salud Pública Municipal en cabeza del equipo de Aseguramiento y Promoción en Salud, las jornadas de eventos se han convertido en espacios integrales donde la población puede obtener más de un servicio social. Igualmente, el equipo de Aseguramiento y su trabajo en los territorios ha permitido ampliar el reconocimiento de la institución y las redes de contactos o referentes en las diferentes zonas de la ciudad.

En el presente período surge como prioridad para las dos instituciones (SISBÉN y SSPM) la identificación de 37.000 personas que se encuentran afiliadas al régimen de salud subsidiado, pero que no se encuentran en la base de datos del SISBEN. Para alcanzar dicho objetivo se han realizado diferentes investigaciones que permiten identificar la ubicación y geo-referenciación de esta población, razón por la cual las estrategias se han enfocado en la atención a estos territorios.


Número de visitas a esta página 1896
Fecha de publicación 08/07/2018
Última modificación 10/07/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura