Glosario S-Z



ÍNDICE


S


Sistema Estadístico Nacional:

Conjunto articulado de componentes, que de manera organizada y sistemática, garantiza la producción y difusión de las estadísticas oficiales a nivel nacional y territorial que requiere el país. Sus componentes son las entidades u organizaciones que lo integran, usuarios, procesos e instrumentos técnicos para la coordinación, políticas, principios, fuentes de información, infraestructura tecnológica y talento humano.

Subregistro estadístico:

El subregistro estadístico se refiere a que el PPI no capta o registra todas las unidades de análisis o eventos relacionadas con el objeto de estudio de la misma y se constituye en una causa de pérdida de calidad del PPI derivada de la pérdida de información.


T


Transparencia:

Se refiere al contexto informativo con que se proporcionan los datos al usuario, conjuntamente a metadatos (explicaciones, documentación, información sobre la calidad que puede limitar el uso de los datos). Los datos tendrían que ser complementados con gráficos, planos, metodologías, etc.

Temático responsable:

Es la persona responsable de coordinar y realizar la operación estadística en todas sus etapas (detección y análisis de requerimientos, diseño, producción estadística, análisis y difusión).


V


Variables:

Son la representación de las metas u objetivos que se desean medir, analizar y difundir en una operación estadística.


Número de visitas a esta página 1855
Fecha de publicación 11/08/2017
Última modificación 25/04/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura