Alcalde Ospina aceptó la renuncia del secretario de Paz y Cultura Ciudadana, Danis Rentería

Alcalde Ospina aceptó la renuncia del secretario de Paz y Cultura Ciudadana, Danis Rentería

Danis Rentería estuvo a cargo de la secretaría de Paz y Cultura Ciudadana desde el inicio de la administración de Puro Corazón en el 2020.


El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, aceptó la renuncia del secretario de Paz y Cultura Ciudadana, Danis Rentería Chlá, quien manifestó la decisión de encaminar su trabajó hacia la paz y los derechos humanos.

Rentería expresó que cumplirá esa labor desde las regiones; una tarea que ahora llevará a cabo a través de la Corporación Veteranos por Colombia, a la que pertenecen exmilitares y policías colombianos que creen en la paz y la reconciliación.

“He aceptado la renuncia al cargo de secretario de Paz y Cultura Ciudadana del doctor Dannis Rentería Chalá. Su servicio a la ciudad para construir una cultura en donde se cuide la vida ha sido de profundo significado y reconocimiento. ¡Gracias Dannis! continuaremos tu labor y objetivos”, manifestó el médico Ospina.

“Voy a seguir trabajando por la paz, tramitando este proyecto como bandera de reconciliación; esta vez desde una mirada más amplia, desde la región del Pacífico. Lo haré desde una Corporación a la que pertenezco hace más de dos años, donde tendré la oportunidad de continuar estudiando a fondo el tema de  los derechos humanos y la paz”, expuso Rentería.

Lea también:

La Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana destacó sus principales logros en el primer trimestre de 2022

Cabe destacar que el funcionario cumplió un papel protagonista en la estrategia de diálogo y reconciliación puesta en marcha por el gobierno caleño, después del estallido social. Una labor que adelantó en las 22 comunas y 15 corregimientos de la capital del Valle del Cauca, a través de mesas de trabajo con los jóvenes y diferentes movimientos sociales.

“A quien llegue a esta cartera quiero decirle que entregamos valiosos avances en materia de paz y reconciliación. Y que desde la Corporación Veteranos por Colombia voy a estar atento para lo que se considere necesario aportar a esta gran bandera que nos ha encomendado el alcalde Ospina, en relación al diálogo y la paz”, agregó el exsecretario.

Al finalizar su declaración Rentería hizo un llamado para que toda la ciudadanía salga en paz a cumplir con la cita electoral. Así mismo, puntualizó: “siempre van a tener a un hombre que por encima de cualquier circunstancia siempre estará haciendo un llamado al diálogo para que podamos tramitar nuestras diferencias y  nuestro problemas sociales''.

El dato:

Danis Rentería Chalá, es abogado; vive en Cali hace 25 años; estuvo a cargo de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana desde el inicio de la Administración de Puro Corazón en el 2020; tiene una maestría en Derechos Humanos y Cultura de Paz de la Universidad Javeriana y un doctorado en Educación en la Universidad de la Salle de Costa Rica, además de estudios en Análisis y Resolución de Conflictos en América Latina, entre otros.

Le puede interesar:

Rechazadas acusaciones en contra del alcalde de Cali por capturas de miembros de la Unión de Resistencia

 

 

Luis Mario Sánchez Villa

 

 

 


Número de visitas a esta página 876
Fecha de publicación 16/06/2022
Última modificación 17/06/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura