En Cali se pintó la “Calle del Swing”

En Cali se pintó la “Calle del Swing”


Como un proyecto para resaltar el sentido de pertenencia y la importancia de la salsa para los caleños, la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana, a través del proyecto Graficalia, se unió con el Mulato Cabaret, para pintar la “Calle del Swing”.

A través de urbanismo táctico, la calle séptima con carrera 32 del barrio El Cedro tendrá un mural de piso plasmado de color, arte y sabor caleño, que hará parte de la oferta de actividades que los visitantes y propios podrán visitar desde el 25 de diciembre, en el marco de la Feria de Cali.

Para Yury Paola Molina Córdoba, subsecretaria de Prevención y Cultura Ciudadana: “La Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana con el programa Graficalia se ha articulado con el Mulato Cabaret, para que seamos parte de esta alegría junto a los artistas y los salseros que nos hacen ganar grandes alegrías y triunfos a nivel nacional e internacional. Por eso, se han venido haciendo las pautas pedagógicas, con los artistas, con los salseros y la comunidad caleña que le apuesta a que este grupo de bailarines lleve toda nuestra alegría y, sobre todo, nuestro talento a otras latitudes del mundo”.

“Un sueño hecho realidad” que contó con la articulación de varios organismos de la Alcaldía de Cali, como la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana. Así lo aseguró Luis Eduardo Hernández, El Mulato: “este es un sueño hecho realidad, hace tiempo veníamos con el proyecto de construir una calle para todos los turistas y coterráneos -la gente que le gusta la buena salsa- convertir un lugar verdaderamente en lo que es Cali, salsa mucho color mucha alegría, eso es lo que va a pasar aquí en la Calle del Swing”.

Para el concejal de Cali Carlos Pinilla, la importancia de estos espacios está en la reactivación de la ciudad, para generar oportunidades: “Lo primero es cogerle el paso a Cali y se le coge en la rumba, en la fiesta. Esta calle, que es la ‘Calle del Swing’ tiene que ser una estrategia para generar mucha más atracción para Cali, y que muchos más caleños y colombianos vengan a divertirse y a conocer cómo somos los caleños, y cómo somos de alegres. Tenemos que seguir trabajando para que Cali sea más turística, el Distrito Turístico del Occidente de Colombia”.

Además, Pinilla resaltó el valor de estos espacios como escenarios de construcción de cultura ciudadana: “Tenemos que demostrarles a todos los que nos visiten que los caleños somos cívicos, que los caleños tenemos cultura ciudadana, que los caleños respetamos el pensamiento y las diferencias y que los caleños estamos recuperando esa cultura ciudadana que hemos venido perdiendo”, agregó Pinilla Malo.

La pintada contó con la participación de familiares de los bailarines que con brochas y pinturas llenaron de color este lugar de la ciudad. “Este espacio es fomentar la cultura caleña, demostrarle al mundo lo bonito que tiene la ciudad, en este caso, y fomentar más estos espacios en familia y en comunidad”, afirmó Isabela Villa hija de una de las artistas del show.

Johana Bueno Rios


Número de visitas a esta página 2911
Fecha de publicación 23/12/2021
Última modificación 23/12/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura