La diversidad de la flora es una representación de la multiculturalidad

La diversidad de la flora es una representación de la multiculturalidad


‘Violenta’ es Carol Arana, una diseñadora gráfica de 26 años que hizo parte de los artistas seleccionados como ganadores de la convocatoria del Festival Graficalia, Colores de Vida, en su quinta versión.

La artista explica: “Me puse ‘Violenta’ porque para mi, ese nombre puede tener un significado distinto dependiendo de las maneras en las que cada persona exterioriza la violencia, y aunque algunas personas no lo hacen de la forma más positiva, a mí me parece que con el arte puedo expresarla de una forma creativa”.

Carol, relató que empezó su carrera haciendo ilustraciones en formato digital hasta que en un momento le pareció importante llevar a los muros el trabajo que venía realizando hasta ahora. De su experiencia destacó: “Llevo tres años pintando en las calles. Anteriormente, mis obras se basaban en retratar el cuerpo femenino y su sexualidad, pero desde hace un tiempo decidí cambiar mi concepto y empecé a representar la diversidad de la flora”.

En cuanto a su propuesta para Graficalia 2021, denominada Nuestro Jardín Volverá a Florecer, la muralista representó la multiculturalidad a través de la variedad de las flores, como una representación de las diversidades femeninas y llevó su trabajo artístico hasta el polideportivo del barrio Los Naranjos, en la Comuna 14.

Con el fin de reflexionar sobre el momento actual, la Administración Distrital de Santiago de Cali, por medio de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana, se propone construir una ciudad para todos. Pues, dentro de la multiculturalidad se aceptan y reconocen todas las diferencias y se promueve el derecho a la diversidad. Ese es el mensaje que se está plasmando con este evento tan importante para la ciudad.

 

Daniel Hurtado Vivas


Número de visitas a esta página 336
Fecha de publicación 16/12/2021
Última modificación 16/12/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura