La diversidad de los colores inspiró a ‘Relo’ en su propuesta para Graficalia 2021

La diversidad de los colores inspiró a ‘Relo’ en su propuesta para Graficalia 2021


‘Relo’, así es conocida Isabella Rengifo, quien hizo parte del grupo de ganadores de la convocatoria de Graficalia, Colores de Vida, con la propuesta artística Pictografiando la Caseta Comunal de Campoalegre, idea inspirada en la vereda Campoalegre. del corregimiento de Montebello, de donde es oriunda esta joven artista. 

 

La muralista manifiesta: “me inspiré a pintar la caseta comunal de Campoalegre, porque este es un lugar al cual le hacía falta mucho color y en contraste a esto, hay mucho color en las actividades que se realizan en este espacio, como en el arte y el deporte, entre otras.”

 

Durante este festival se proyectaron las intervenciones de los artistas en territorio; además, se dio lugar a conversatorios presenciales y virtuales relacionados con la gráfica urbana. En esta versión, el espacio propuso como concepto la multiculturalidad y la convivencia.

 

Donde ‘Relo’ expresó que la multiculturalidad se muestra en su obra artística al recordar el pasado, por medio de la diversidad de colores y formas que representan a las diferentes culturas, un ejemplo de ello son el colorido, los pictogramas y las formas geométricas que tienen un sentido en la historia y la tradición colombiana.

 

En el corregimiento de Montebello la Administración Distrital, a través de los programas de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana, ha llevado diferentes proyectos que promueven las narrativas de cultura ciudadana para la paz en Santiago de Cali impulsando el arte urbano en las zonas rurales.


 

Daniel Hurtado Vivas


Número de visitas a esta página 281
Fecha de publicación 14/12/2021
Última modificación 14/12/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura