Guardianes de Vida apoyan caracterización y jornadas de vacunación en la comuna 14

Guardianes de Vida apoyan caracterización y jornadas de vacunación en la comuna 14


¡El virus no se ha ido! Por eso, los Guardianes y Guardianas de Vida de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana Distrital, iniciaron un proceso de caracterización en la comuna 14, donde se acercaron a los hogares promoviendo la vacunación contra el covid-19 y los protocolos de bioseguridad.

En ese contexto y teniendo en cuenta que de 693 personas caracterizadas en esta comuna, 426 aún no se habían vacunado, el organismo distrital, en articulación con Comfenalco Valle, lidera una Jornada de Vacunación agendada el sábado (23.10.2021)en el barrio Alfonso Bonilla Aragón y el domingo (24.10.2021) en las Orquídeas, sector La Casona.

"El programa Guardianes de Vida tiene como principal objetivo fomentar el cuidado de la vida y los cuidados contra el covid-19, promoviendo la cultura ciudadana en las nuevas normalidades de la actual pandemia. Por esta razón, realizamos una caracterización que nos permitiera identificar el número de personas no vacunadas en los territorios y brindar la inmunización correspondiente para primeras y segundas dosis y refuerzos", sostuvo el secretario de Paz y Cultura Ciudadana, Danis Rentería Chalá.

A su vez, Gilbert Cabezas, habitante de la comuna 14, resaltó el propósito de la jornada. "Mucha gente no se había vacunado y gracias a esta actividad se está haciendo posible. Agradezco a la Alcaldía y a los Guardianes de Vida por adelantar estas acciones", expresó.

Durante el proceso se espera recibir alrededor de 700 caleños comprometidos con su cuidado. La caracterización se realizó en articulación con la Mesa de Cultura Ciudadana de la comuna en mención.


 

Comunicaciones Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana 


Número de visitas a esta página 417
Fecha de publicación 23/10/2021
Última modificación 23/10/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura