Abierta convocatoria del festival: Graficalia, colores de vida

Abierta convocatoria del festival: Graficalia, colores de vida


Un llamado a los artistas, muralistas, grafiteros y practicantes de las artes gráficas urbanas de la ciudad de Cali y sus corregimientos, para que participen en la convocatoria abierta para inscribirse al festival Graficalia, Colores de vida 2021, a realizarse entre el 14 de octubre y el 13 de noviembre de 2021.

En su quinta versión, el espacio propone como concepto la multiculturalidad y la convivencia, “con el fin de reflexionar sobre el momento actual buscamos construir una ciudad para todos. Dentro de la multiculturalidad se aceptan y reconocen todas las diferencias donde se promueve el derecho a esta diversidad. Ese es el mensaje que buscamos plasmar en este evento tan importante para nuestra amada Cali”. Así lo afirmó Yury Paola Molina Córdoba, subsecretaria de Prevención y Cultura Ciudadana.

Durante este festival se dará lugar a eventos académicos presenciales y virtuales relacionados con la gráfica urbana, donde se proyectarán intervenciones de los artistas en territorio, actividades académicas, talleres y conversatorios promoviendo así, que la ciudadanía reflexione y exprese su propio sentido de la caleñidad.

Para esta versión, cinco serán las propuestas seleccionadas, las cuáles recibirán como premio, un reconocimiento en especie equivalente a dos millones de pesos ($2.000.000), los cuales les serán entregados durante la premiación, después de concluir la intervención en los términos y tiempos establecidos por el Festival.

Los interesados deberán cumplir los siguientes requisitos:

·      Enviar el proyecto con el título de la obra.

·      Tener en cuenta aspectos conceptuales del mural, de acuerdo con la definición de la temática y su relación con los temas designados por la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana, en un escrito de máximo 150 palabras.

·      Presentar un portafolio artístico, material audiovisual, memorias de prensa, reconocimientos o premios, programas de mano, publicaciones y demás documentos que permitan conocer la obra, línea gráfica y trayectoria del artista.

·      Adjuntar cinco (5) fotografías, en formato JPG, en alta resolución de las últimas intervenciones individuales, en muros con ficha técnica que contengan: dimensión, creador/es, año y lugar de realización, que soporten la trayectoria y estilo gráfico del proponente en el campo de la gráfica urbana y afines.

·      Presentar una fotografía o escáner de la propuesta (boceto) a realizar con acabados finales (full color). Imagen en JPG de alta resolución (300 dpi) acorde con la definición de la propuesta de mural.

·      Desarrollar la propuesta escrita de taller de arte urbano mínimo de 1 hora de duración para una población específica de máximo 25 personas. Esta, debe contener objetivos, contenido temático, descripción de las actividades y listado de materiales.

·      El participante debe presentar hoja de vida como proponente, donde indique las actividades que ha desarrollado en el campo de las artes.

·      Adjuntar el permiso del muro firmado por el propietario (ver anexo), fotografía del muro a intervenir, incluyendo las dimensiones y ubicación.

 

Los documentos deben ser enviados por medio virtual al correo: graficalia@cali.gov.co con copia al correo yury.molina@cali.gov.co, hasta las 11:00 p.m. del 13 de noviembre de 2021. 

Con estas acciones, la Administración del alcalde Jorge Iván Ospina, se propone apoyar a los jóvenes de la ciudad facilitando escenarios de participación con estrategias pedagógicas y artísticas de la cultura urbana; en donde Graficalia genere reflexiones y acciones de alto impacto en los asistentes al evento e impulse la transformación de espacios de ciudad por medio del arte urbano.

Para más información, las personas interesadas pueden consultar el documento oficial, en el siguiente link:

https://www.cali.gov.co/pazycultura/publicaciones/164431/convocatoria-al-festival-graficalia-colores-de-vida-2021/

Abierta convocatoria del festival: Graficalia, colores de vida

Dely Johana Bueno Rios

 

 


Número de visitas a esta página 1961
Fecha de publicación 14/10/2021
Última modificación 14/10/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura