“Algunas dificultades no pueden empañar el comportamiento de jóvenes en marchas del 20 de julio”: Danis Rentería

“Algunas dificultades no pueden empañar el comportamiento de jóvenes en marchas del 20 de julio”: Danis Rentería


“Pese a algunas dificultades que se tuvieron al finalizar la tarde del 20 de julio, considero que el balance de la jornada fue positivo”. Así lo expresó el secretario de Paz y Cultura Ciudadana, Danis Rentería Chalá, al referirse a las movilizaciones del paro nacional desarrolladas en el marco del Día de la Independencia.

El funcionario precisó que fueron más de 60 los mediadores de su organismo, los que estuvieron presentes en diferentes puntos de las movilizaciones ejerciendo su rol. “Con referencia a lo pactado, los jóvenes considerados de primera línea cumplieron su palabra en gran medida, lo que evidencia un cambio importante en la forma de hacer sus exigencias”, aseguró.

Según Rentería Chalá, las distintas concentraciones de personas tuvieron un buen comportamiento y se realizaron con respeto en medio de una fiesta cultural y deportiva. “Aunque se cumplió en un muy alto porcentaje, en horas de la tarde se tuvieron algunas dificultades en sectores como la Loma de la Cruz, Puerto Resistencia y Paso del Comercio; pero esto no alcanza a empañar todo un esfuerzo que se fundamenta en el diálogo y la concertación”, puntualizó.

El titular de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana enfatizó que el diálogo no se puede abandonar y, por el contrario, las mesas de conversación y asambleas ‘barrio adentro’ deben continuar. “Son el camino para encontrarnos y obtener respuestas y soluciones estructurales, en aras de afianzar beneficios y oportunidades sociales en esta capital”, concluyó.
 

Gustavo Sánchez

 


Número de visitas a esta página 83
Fecha de publicación 21/07/2021
Última modificación 21/07/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura