*La Alcaldía trabaja con jóvenes en la limpieza de grafitis *

*La Alcaldía trabaja con jóvenes en la limpieza de grafitis *


La Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana viene trabajando con colectivos de jóvenes grafiteros, entidades artísticas y con habitantes de los barrios, en donde se han vivido la concentración de manifestaciones, para intervenir de manera pacífica y conciliada las expresiones gráficas que quedaron tras las marchas y bloqueos.

Ante el trabajo que se  adelanta, el secretario de Paz, Danis Rentería, expresó su preocupación ante diversas iniciativas que se han anunciado en la ciudad este fin de semana para realizar una jornada denominada “pintatón”. “Agradecemos el propósito inicial de algunos ciudadanos, de buena voluntad, de querer limpiar y pintar algunas zonas de la ciudad, pero nosotros estamos avanzando en un trabajo de reconciliación con los jóvenes manifestantes para que sean ellos mismos quienes transformen los mensajes agresivos y dignifiquen su ciudad”

En el sector de la Luna, se aclaró que no se borrará nada y que pintarán de blanco las fachadas de los locales y empresas como una manera de regresar a los principios que caracterizan a Cali como una ciudad cívica. Expresaron los organizadores que su jornada no intervendrá lo hecho por los manifestantes sino que manifestarán con las pinturas de sus fachadas el anhelo de paz.

El secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Soler, confirmó que con esta dependencia no se han solicitado los permisos y enfatizó en que el trabajo de reconstrucción lo lidera la alcaldía y esas obras ya están en marcha.

Danis Rentería, pide especialmente que se entienda el proceso de diálogo y de conciliación, pues es un momento muy sensible para la ciudad y se está trabajando en equipo para no interrumpir los avances en las mesas con los jóvenes.

“Hay unos mensajes bellísimos que se deben mantener y otros de contenido muy fuerte que no llevan a la conciliación y la paz, por ello nos estamos sentando para concertar cómo incentivamos mensajes de construcción” explica Rentería, quien explica sobre el interés que hay en los jóvenes de sentirse identificados en su ciudad.  

Carolina Tascón


Número de visitas a esta página 523
Fecha de publicación 02/07/2021
Última modificación 02/07/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura