Comuna 2 recibió jornada de bioseguridad y embellecimiento del sector

Comuna 2 recibió jornada de bioseguridad y embellecimiento del sector


La cultura ciudadana llegó a la Comuna 2 con el equipo y los voceros de las Mesas de Cultura Ciudadana para la Paz quienes buscan, a través de acciones pedagógicas, fomentar la conciencia social en los caleños.

Con una jornada de embellecimiento en el Parque El Triángulo, ubicado en el barrio Brisas de los Álamos y una campaña sobre el  autocuidado y los elementos de protección en la zona comercial y de ventas ambulantes aledañas a ese lugar, la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana le recordó a la comunidad que el virus todavía está entre nosotros.

De acuerdo con Juan Pablo Montoya, vocero de la Mesa de Cultura Ciudadana para la Paz, "se realizó una sensibilización sobre medidas de bioseguridad, manejo adecuado de las basuras y comparendo ambiental. Además de una jornada de salud,  en articulación con diferentes entidades como Promo Cali, DAGMA, la Secretaría de Seguridad y Justicia, la Defensa Civil, la Policía Nacional y la Red de Salud del Norte".

Así mismo, el líder destacó: “pienso que esta actividad es importante para la cultura ciudadana dentro del barrio, porque de esta manera podemos generar conciencia y así aprender sobre el cuidado del entorno y la naturaleza".

Acorde con Claudia Hurtado, habitante de Brisas de Los Álamos, "esta es una invitación para que la comunidad se apropie del espacio, conservando limpios los parques, ya que por medio de este tipo de iniciativas se genera cultura ciudadana. Logrando que las personas tengan conocimiento de que, cosas tan importantes, como el buen aspecto del sector y el cuidado del medio ambiente solo dependen de nuestros buenos hábitos".

Uniéndose a las voces que respaldaron esta intervención, Melba Galvis, propietaria de un local comercial ubicado frente del parque rescató los beneficios de concientizar a las caleñas y los caleños sobre los protocolos de bioseguridad, para atender a quienes se acercan a adquirir los productos que ofrece e igualmente a las personas que transitan por la zona, recordándoles el autocuidado en los lugares públicos, algo que es vital en esta emergencia que estamos viviendo.

Los vendedores ambulantes también hicieron parte de la actividad, como Carmen Eliza López, quien expresó: "esta es una buena gestión para que las personas conozcan sobre los horarios en que deben sacar las basuras y no contaminar con desechos los lugares concurridos por los habitantes de la Comuna 2, ocasionando problemáticas ambientales".

De esta forma la Subsecretaría de Prevención y Cultura Ciudadana se une al llamado de la Alcaldía de Santiago de Cali, en cabeza de Jorge Iván Ospina, para continuar promoviendo el cuidado de la  “Casa Común” y la normativa de bioseguridad, como principal factor para enfrentar el rebrote de la pandemia en la ciudad.

 

Daniel Hurtado Vivas

 

 

 


Número de visitas a esta página 405
Fecha de publicación 18/12/2020
Última modificación 18/12/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura