Alianza público-privada para la reactivación biosegura del centro de Cali

Alianza público-privada para la reactivación biosegura del centro de Cali


Con la entrega de 2.000 tapabocas reutilizables y 700 botellas de alcohol a vendedores informales del centro de Santiago de Cali, la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana les entregó el mensaje de conciencia ciudadana para enfrentar la pandemia. Esto, gracias a una alianza público-privada denominada “Mesas de Unidad por Cali”, la cual apoya la reactivación económica y social en la ciudad.

"Esta estrategia es posible gracias al compromiso de empresas, gremios, organizaciones y fundaciones empresariales reunidas alrededor del movimiento de región Socios por el Valle desde el cual se articulan las campañas de cultura ciudadana: El Valle se cuida en la calle, Colombia Arranca Seguro y Guardianes de Vida", afirmó Yury Paola Molina, subsecretaria de Prevención y Cultura Ciudadana.

Desde las Secretarías de Paz y Cultura Ciudadana, Bienestar Social, y Salud Pública se han articulado esfuerzos en el marco de la sub Mesa de Cultura Ciudadana, para unificar acciones pedagógicas con el objetivo de fomentar la conciencia ciudadana para la protección y el autocuidado y sensibilizar a la ciudadanía caleña frente a la importancia de tomar las medidas de protección del contagio en la temporada de compras navideñas.

De esta manera se llevó a cabo la jornada de pedagogía en cuatro puntos estratégicos de la zona centro: la Plaza de Cayzedo, Plazoleta del Centro Administrativo Municipal, carrera 8 entre calles 14 y 15, y la calle 13 entre carreras 6 y 7.

Por su parte, Andrés Felipe Cardona- Asesor comercial de un local del centro de Cali-opina: “Me ha parecido muy buena la intervención, porque eso nos ayuda a retomar las actividades económicas, evitando que se presente otro cierre por la falta de parámetros de bioseguridad o por las aglomeraciones”.

Así mismo, precisó que: “con esto se crea conciencia sobre el uso del tapabocas, que es el elemento más importante para protegerse contra el virus. Por tal motivo, estamos recibiendo esta pedagogía de la mejor manera posible para que no se presente otro cierre del sector, sobre todo en una época tan importante”

 

Daniel Hurtado


Número de visitas a esta página 535
Fecha de publicación 17/12/2020
Última modificación 17/12/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura