La Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana le rinde cuentas a la ciudadanía

La Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana le rinde cuentas a la ciudadanía


En el ‘Auditorio Central’ del Centro Cultural de Cali tuvo lugar el segundo encuentro de diálogo, como parte de la estrategia de Rendición de Cuentas de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana.

Dicho encuentro fue transmitido abiertamente por la plataforma Facebook Live, donde se conectaron más de 160 personas, en un espacio que dio a conocer la gestión realizada durante la presente vigencia, en temas misionales de cultura ciudadana y derechos humanos. Al evento asistieron de manera presencial 40 invitados entre líderes de la comunidad y funcionarios de la Administración Distrital.

“Llevamos a cabo la segunda jornada de rendición de cuentas de frente a la ciudadanía, mostrando en qué hemos ejecutado el presupuesto público. Este es un día especial donde hablamos sobre los proyectos de esta dependencia en un ejercicio de transparencia con los caleños y de igual forma respondemos a nuestro deber como servidores públicos”, manifestó Danis Rentería, secretario de Paz y Cultura Ciudadana.

El titular de este organismo precisó que este diálogo con la comunidad abordó como temas principales los proyectos: Laboratorio de Paz, Diálogos Interculturales y  Amigos del Río.

De esta forma se reafirma que “los ciudadanos merecen estar informados sobre una gestión donde hemos venido trabajando articuladamente con la comunidad, los diferentes grupos sociales y entidades públicas y privadas que han sido parte de la construcción de ciudad y sobre todo de transformar y recuperar el espacio público” enfatizó Yury Paola Molina, subsecretaria de Prevención y Cultura Ciudadana.

Asimismo Nathaly González, subsecretaria de Derechos Humanos y Construcción de Paz, expresó: “Estamos muy contentos de visibilizar todas las labores que implican la estrategia barrial para construir paz, desde los grupos etarios más pequeños con el proyecto ‘La Paz es mi Cuento’, hasta los jóvenes, adolescentes y mujeres cuidadoras con los diversos programas que articulan nuestra oferta institucional”.

Por su parte Alirio Mosquera, Líder Comunitario del Barrio Potrero Grande, dijo que el evento fue muy productivo para conocer hacia dónde se destinan los recursos de la administración pública y así generar vínculos para continuar fortaleciendo todas las actividades que desarrolla la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana en las comunas y en general en todo el Distrito Especial.

En esta estrategia también se presentaron cifras de intervenciones que son muestra de la labor y compromiso social de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana, como por ejemplo las huertas 'Huertas Urbanas', 'Paz Lab' y el 'Lucernario por la Vida'.

El video de esta transmisión está disponible en la página de Facebook @SecPazCali.

Daniel Hurtado Vivas


Número de visitas a esta página 660
Fecha de publicación 28/11/2020
Última modificación 29/11/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura