Acciones de prevención y promoción de derechos humanos de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana


Trabajamos por el bienestar de la comunidad caleña, por eso, nos enfocamos en la prevención y promoción de derechos humanos de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana, siendo un tema muy importante en la actualidad. Te invitamos a conocer las acciones de prevención y promoción de derechos humanos.

 

 

1. Orientación y acompañamiento en la Ruta de Protección a Líderes, Lideresas, Defensores y Defensoras de DDHH.

Los líderes y lideresas sociales, defensores y defensoras de DDHH, que sufran amenazas en razón de su liderazgo, pueden acercarse a la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana, para que, por intermedio de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Construcción de Paz, se le brinde orientación y se le acompañe en el proceso de activación de la Ruta de Protección. Así mismo su caso se remitirá a las instancias y entidades correspondientes, para que en el marco de sus competencias se le asista.

2. Acompañamiento institucional en las movilizaciones y manifestaciones sociales.

Desde la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana (SPCC), acompañamos los ejercicios de movilizaciones y manifestaciones sociales, en el marco del ejercicio del derecho a la protesta social, a través de nuestros Mediadores de Paz

3. Ejercicios de Promoción en Derechos Humanos.

Los ejercicios de promoción de derechos humanos, se materializan a través de procesos de formación que se han denominado Escuela de Derechos Humanos y Escuela de Intercambio de Derechos Humanos. Estos procesos se conforman de mínimo 4 encuentros.

4. Campañas de Prevención de las vulneraciones a los Derechos Humanos.

Las campañas de prevención se enfocan principalmente en tres vulneraciones: Trata de Personas, Reclutamiento Forzado, Uso y Utilización de NNA y Desaparición.

Por medio de estas campañas, se dan a conocer los delitos a la población en general y se les invita a tomar medidas de autoprotección frente a los riesgos de ser víctima de estos delitos y se orienta sobre las rutas de atención correspondientes y las entidades que competentes para ello.


Número de visitas a esta página 2989
Fecha de publicación 26/11/2020
Última modificación 30/03/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura