El barrio Llano Verde recupera espacios para la niñez

El barrio Llano Verde recupera espacios para la niñez


En el barrio Llano Verde se recuperó el ‘Parque de los Niños’ en el marco del ‘Carnaval por la vida, la paz y la reconciliación’. Dicha actividad contó con el apoyo de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana, que respaldó la gestión de la comunidad junto con otros organismos de la Alcaldía de Santiago de Cali y colectivos sociales de la comuna 15.

“El equipo de ‘Mesas de Cultura Ciudadana para la Paz’ de la subsecretaría de Prevención y Cultura Ciudadana está acompañando a la comunidad de Llano Verde en la recuperación del ´Parque de los Niños’ con labores de limpieza de escombros, recolección de residuos, siembra de plantas ornamentales y haciendo pedagogía de bioseguridad”, aseguró Lina Rojas, coordinadora del programa.

Asimismo, Jesús Isaza, director de la ‘Comparsa Ecológica’ de la comuna 15 contó que se vinculó a esta jornada junto a la comparsa, para acompañar la iniciativa de los líderes de la comuna 15 y de esta forma empoderar a la comunidad, apropiándose de los espacios que les pertenecen y evitando que se destruyan los entornos de recreación para los niños y la buena reputación del sector.

Expresando gratitud, Nayibe Velazco líder comunitaria, quien es desplazada del Departamento de Cauca por el conflicto armado, dijo: “le damos gracias a las entidades de la Alcaldía que respondieron al llamado que hicimos para rescatar este lugar, que es un espacio para los niños y que se encontraba en precarias condiciones. Es un gran cambio que beneficia principalmente a los niños y niñas”.

Siendo la cultura ciudadana el motor principal de estas actividades, se destaca la presencia de los vecinos, como María Leonilda Semanate quien manifestó sentirse contenta de estar participando en la restauración de esta zona que se había convertido en un parqueadero. “Me gusta poder ayudar en esta campaña y la idea es cuidar lo que estamos haciendo para que sea un sitio de esparcimiento no solamente para los niños, sino para que los vecinos salgamos a caminar o a comer algo” agregó María.

Sumándose a las voces de apoyo a este proceso, Evilas Viveros habitante de Llano Verde expresó su satisfacción de ver el barrio limpio y ordenado, resaltando el objetivo de este esfuerzo para que las personas transiten tranquilamente y así promover el civismo.

Cabe resaltar la participación de los siguientes organismos de la Administración municipal: secretarías de Bienestar Social, Desarrollo y Participación Ciudadana y los Departamentos Administrativos de Planeación Municipal y Gestión del Medio Ambiente, a Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales y la Arquidiócesis de Cali.

 Daniel Hurtado Vivas


Número de visitas a esta página 649
Fecha de publicación 23/11/2020
Última modificación 23/11/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura