Foro Perspectivas de Paz para conmemorar los cuatro años de la firma del Acuerdo

Foro Perspectivas de Paz para conmemorar los cuatro años de la firma del Acuerdo


En el marco de la conmemoración de los cuatro años de la firma del Acuerdo Final de Paz, el Observatorio de Paz y Cultura Ciudadana invita a los caleños y caleñas a una Tarde para Conversar sobre la Paz, este 25 de noviembre, a las 2 p.m.

 “El objetivo es generar un espacio para la reflexión en torno al compromiso de la ciudad y de los diferentes actores locales y nacionales con relación al Acuerdo de Paz, un escenario que apunte a la construcción de paz y a la reconciliación en nuestra casa común”, indicó Danis Rentería Chalá, secretario de Paz y Cultura Ciudadana.

Este encuentro se realizará a través del Facebook Live @SecPazCali y contará con la participación de personajes especializados en temas de paz como: León Valencia, director de la Fundación Paz y Reconciliación; Daniel Cano, coordinador político para la Iniciativa Barómetro del Instituto Kroc en Colombia;  Monseñor Darío de Jesús Monsalve, Arzobispo de Cali; Bertha Lucía Fries, líder de las víctimas del atentado al Club El Nogal;  Pablo Catatumbo senador de la República, Danis Antonio Rentería Chalá, secretario de Paz y Cultura Ciudadana, y las perspectivas de una mujer reincorporada y dos víctimas del conflicto armado, así como la presentación de un cortometraje para pensar en la reconciliación entre colombianos y colombianas.

Conoce la agenda:

2:00 p.m. Foro: Perspectivas de Paz, cuatro años después de la firma del Acuerdo final. Conferencistas nacionales y locales.

4:00 p.m. Transmisión de entrevistas: en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, sobre el Acuerdo de Paz.

5:00 p.m. Lanzamiento de “Reconocer”, un corto-documental dirigido por la caleña Ángela Alejandra Gómez, realizado sobre el proceso de Paz, a través de diferentes voces, especialmente femeninas.

Conoce a los panelistas:

Bertha Lucía Fries.  Víctima del atentado de las Farc al Club El Nogal, directora de Encuentros Transformadores entre víctimas y victimarios. Líder de Grupo de Víctimas del atentado de las Farc al Club El Nogal, conferencista internacional. 

Daniel Cano Insuasty: coordinador político para la Iniciativa Barómetro del Instituto Kroc en Colombia. Ha trabajado como asesor para la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) y para el secretario de Seguridad de Medellín creando alianzas entre los sectores públicos y privados y coordinando proyectos con agencias internacionales de cooperación. Hizo su maestría en Ciencias Sociales en la Universidad de Uppsala (Suecia) y es licenciado en Psicología con especialidad en el perfil psicológico de niños soldados forzosamente reclutados por los grupos guerrilleros en Colombia.

Danis Antonio Rentería Chalá: abogado, tiene una Maestría en Derechos Humanos y Cultura de Paz de la Universidad Javeriana, realizó un Doctorado de Educación en la Universidad de La Salle en Costa Rica, completando también Altos Estudios de Análisis y Resolución de Conflictos en América Latina de la Universidad para la Paz en ese país y Estudios en Derecho Internacional Humanitario en American University, en Washington. Ejerció como suboficial del Ejército de Colombia durante 23 años y actualmente se desempeña como secretario de Paz y Cultura Ciudadana

Darío de Jesús Monsalve. Arzobispo de la Arquidiócesis de Cali. Eclesiástico de la Iglesia católica. Fue obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Medellín, obispo de la Diócesis de Málaga-Soatá.

León Valencia Agudelo: politólogo, analista y autor colombiano. Fue el cofundador y director de la ONG Nuevo Arcoíris. Ha sido columnista de los diarios El Tiempo y El Colombiano. Actualmente participa como columnista de opinión en la Revista Semana. Es el director y presentador del programa de análisis político La Controversia, en el Canal Capital. Es miembro y cofundador del Portal de Periodismo Las2orillas? y actualmente dirige la Fundación Paz y Reconciliación.

Pablo Catatumbo Torres Victoria: senador de la República. Es un político y exguerrillero colombiano de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP). Desde septiembre de 2017 es miembro de la dirección nacional de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, partido fundado tras la desaparición de la guerrilla de las FARC-EP. Catatumbo pertenecía al secretariado de las FARC-EP desde 2008.


Número de visitas a esta página 1521
Fecha de publicación 23/11/2020
Última modificación 23/11/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura