Con cultura ciudadana se renuevan los espacios de la comuna 8

Con cultura ciudadana se renuevan los espacios de la comuna 8


Transformando con cultura ciudadana la Plaza Las Américas, en la comuna 8, funcionarios de la Alcaldía de Santiago de Cali se unieron a habitantes y líderes provenientes de cinco barrios del sector, para llevar a cabo una jornada de embellecimiento y apoyar los procesos de recuperación de espacios comunes de recreación.

Durante la intervención se plasmaron mensajes alusivos a la cultura ciudadana y el civismo. “La comunidad mostró su compromiso en la ejecución de la estrategia, que se suma a otras acciones que viene realizando la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana en esta zona de la ciudad”, afirmó Lina Rojas, coordinadora del Programa de Mesas de Cultura Ciudadana.

Por su parte, María Rubiela Arango, vicepresidenta de la JAC del barrio Las Américas, aseguró que en el desarrollo de la jornada “estuvimos embelleciendo esta plaza y entregándola a la comunidad, porque es un lugar central que puede convertirse en punto de encuentro para la comuna 8”.

La líder también destacó que a través de la cultura ciudadana se logra la integración entre los habitantes de diferentes barrios. “Es una oportunidad para encontrarse, no solamente en las reuniones comunales, sino en la ejecución de acciones que son producto de la gestión de la comunidad, en conjunto con las entidades municipales”, agregó Arango.

Según Víctor Manuel Tabares, conciliador de la JAC de Atanasio Girardot, se trata de una invitación para que todos los barrios de la comuna 8 se unan, recordando que durante la jornada participaron habitantes y líderes de El Troncal, Villacolombia, La Base, Las Américas y Atanasio Girardot.

Asimismo, Carolina López, habitante del Barrio Las Américas, resaltó la importancia de rescatar este espacio. “Es un lugar diseñado para que los artistas de la comuna realicen sus presentaciones y estaba un poco abandonado. De esta forma se está brindando nuevamente un escenario para que la comunidad se reúna en torno a eventos culturales y de recreación”, expresó.

Desde la Subsecretaría de Prevención y Cultura Ciudadana se adelantan diferentes propuestas de apoyo a las alternativas que se gestan desde la comunidad, para solucionar problemáticas que afectan a la ciudadanía caleña en general.



Johana Bueno

 


Número de visitas a esta página 742
Fecha de publicación 18/11/2020
Última modificación 18/11/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura