Más de 100 personas, en las Comunas 6 y 18, ya saben cómo ser Guardianes de Vida

Más de 100 personas, en las Comunas 6 y 18, ya saben cómo ser Guardianes de Vida


Este viernes 30 de octubre se clausuran los procesos formativos en artes escénicas, desarrollados dentro de la estrategia Guardianes de Vida de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana, entre septiembre y octubre de 2020, en las comunas 6 y 18 de Santiago de Cali.

En el evento de cierre se contará con la participación de cinco agrupaciones de los barrios Altos de Jordán, Brisas de la Chorrera, Altos de Santa Elena y Altos de la Cruz, de la Comuna 18 y del barrio Petecuy III, de la Comuna 6, con quienes se trabajó de manera conjunta para fortalecer lazos comunitarios y procesos organizativos que buscan guardar la vida en estas zonas.  

El trabajo artístico y cultural permitió generar un diálogo con las comunidades sobre las problemáticas que más les preocupan, relacionadas con el deterioro y la inseguridad en los espacios, microtráfico, violencia urbana, violencia contra las mujeres, consumo de sustancias psicoactivas, fronteras invisibles, hasta la falta de agua y de vías de comunicación en sectores como Brisas de la Chorrera y Altos de la Cruz.

Los procesos formativos se realizaron a través de 10 talleres con cada grupo, impactando a más de 100 jóvenes, adolescentes y adultos que contaron con espacios para promover, dialogar y visibilizar sus acciones de cuidado de la vida y del entorno en tiempos de nuevas normalidades.

La estrategia Guardianes de Vida continuará su labor pedagógica en distintos territorios, aprovechando herramientas como las artes escénicas, la música, la ecología, las comunicaciones y las narrativas visuales para lograr el fortalecimiento de las acciones e iniciativas para guardar la vida en nuestra casa común.

Lugar de la clausura: teatrino del Centro Cultural Biblioteca de la Comuna 18

Horario: 5:00 p.m.

Agrupaciones participantes: Fundación Brisas de Vida, Soñadores del Ritmo, Grupo Juvenil Alcanzando lo Imposible, Dance Explosión y Expressarte.

 

Luisa María Ospina


Número de visitas a esta página 862
Fecha de publicación 30/10/2020
Última modificación 30/10/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura