150 kits escolares entregados para promover cultura cívica en la niñez del barrio Poblado II

150 kits escolares entregados para promover cultura cívica en la niñez del barrio Poblado II


Celebrando el Día de los Niños y Niñas, la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana entregó 150 kits escolares los infantes e infantas del barrio Poblado II, en la comuna 13, de Santiago de Cali, con el fin de construir espacios de paz, sana convivencia y cultura ciudadana.

Este trabajo se realizó junto a líderes de la comunidad, la Fundación Despacio y el proyecto Vivo mi Calle quienes reconocieron el trabajo que los niños y niñas de esta zona han realizado para la recuperación y transformación de su territorio, enfocado especialmente en el Parque 72W.

De esta forma se fortalece la estrategia de prevención de la violencia en territorios de alta vulnerabilidad, con formación y cultura ciudadana. Así lo confirmó Danis Rentería Chalá, secretario de Paz y Cultura Ciudadana “estamos felices porque estamos entregando 150 kits escolares para que los niños sigan realizando sus actividades escolares juiciosos, cuidándose y promoviendo la cultura ciudadana en la ciudad”.

En la entrega de los kits, hecha casa a casa, los niños y niñas recibieron insumos para soñar y diseñar la transformación de su territorio. Un premio que reconoce la cultura cívica que con amor han venido realizando los NNA de esta zona, creando los espacios públicos con los que desean crecer y jugar.

“Hoy trajeron sonrisas a regalar. El detalle que traen hoy es importante para su creatividad y educación”, agregó Tibisay Polanco, madre de uno de los niños beneficiados de la jornada.

Este ejercicio contó con la compañía de dos personajes clown, embajadores de la cultura ciudadana de Cali, quienes con humor y alegría endulzaron la entrega de los insumos a cada beneficiario. Además, distrajeron a los pequeños, desde las calles con sus chistes e invitaron a dibujar y a participar con sus diseños a la recuperación del parque.

Respecto a esta actividad, Yury Paola Molina Córdoba, subsecretaria de Prevención y Cultura Ciudadana indicó que, “estamos llegando a transformar y recuperar espacios con cultura ciudadana, lo cual lo estamos haciendo con niños, niñas y jóvenes en compañía de sus padres, a los que invitamos a que sigan construyendo ciudad “.

Dely Johana Bueno Ríos


Número de visitas a esta página 428
Fecha de publicación 30/10/2020
Última modificación 30/10/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura