Mediadores de la Alcaldía, puente directo con los manifestantes en el paro nacional

Mediadores de la Alcaldía, puente directo con los manifestantes en el paro nacional


Durante la jornada de marchas del paro nacional, el lunes 21 de septiembre, las autoridades dispusieron de un puesto de mando unificado (PMU) para monitorear y garantizar la seguridad de los derechos humanos y el respeto a la protesta social.

Asimismo, fueron pieza fundamental los mediadores que por parte de la Alcaldía de Cali acompañaron el proceso, para que los manifestantes hicieran su recorrido de forma pacífica.

“La movilización es un derecho, es algo muy importante, pero debemos hacerla bajo el marco del respeto, del entendimiento, de la paz. Tenemos que hablar, dialogar, buscar esos puntos de encuentro para sentarnos en una mesa. Todas las diferencias las podemos solucionar a través del diálogo”, manifestó Danis Rentería, secretario de Paz y Cultura Ciudadana.

Pese al buen comportamiento que, en general, se registró durante la segunda jornada, Guillermo Londoño, subsecretario de la Política de Seguridad, señaló que “se dieron algunos actos vandálicos donde dañaron una estación del MIO y se intentó vandalizar el puesto del CAI en el sector de Puerto Rellena”.

Desde la Administración Distrital se insta a la sensatez y a actuar de forma pacífica durante las protestas sociales, cuidando los recursos propios.


July Pauline Polania Valencia


Número de visitas a esta página 456
Fecha de publicación 22/09/2020
Última modificación 22/09/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura