Limpieza, bioseguridad y educación se toman la colina de San Antonio

Limpieza, bioseguridad y educación se toman la colina de San Antonio


En San Antonio, un emblemático barrio, ubicado al oeste de la Sultana del Valle y en compañía de los Bomberos Voluntarios de Cali se dieron cita la comunidad, comerciantes y funcionarios de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana para desempeñar actividades en pro de la higiene y la salud.

Lavando fachadas y andenes se ejecutó la Lavatón por la Vida, una iniciativa de la Subsecretaría de Prevención y Cultura Ciudadana, a través de las Mesas de Cultura Ciudadana que pretende generar conciencia en la comunidad sobre la importancia del uso de elementos de bioseguridad y autocuidado, para evitar la propagación de la COVID-19.  

“De nada sirve que se haga este enorme esfuerzo, planteando un modelo de reapertura de la economía si como ciudadanos no asumimos la responsabilidad de cuidar nuestra vida y la de los demás. El piloto que se va a realizar promueve esos protocolos de bioseguridad establecidos por la Alcaldía de Santiago de Cali, los cuales se socializaron en los establecimientos y con la comunidad”, expresó Danis Rentería Chalá, secretario de Paz y Cultura Ciudadana, quien acompañó la jornada.

Acorde con Martha Lucia Ávila, quien labora en el restaurante Suspiro y Cocina, se está haciendo una jornada de limpieza brindándole seguridad y tranquilidad a los caleños para que puedan volver a disfrutar de la gastronomía, además se extiende una invitación a practicar el distanciamiento social, el lavado de manos continuo y colaborando con la higiene del barrio en general. Todo esto, con el propósito de estar preparados para recibir a la ciudadanía caleña”.

Cabe resaltar que, antes de la actividad realizada hoy (20.08.2020) se efectuó una campaña pedagógica donde, se obsequiaron tapabocas y alcohol y se recordó a la población del barrio San Antonio la relevancia de utilizar los elementos de protección.

La idea de hacer esta sensibilización es impulsar la participación de las personas en los procesos desarrollados por las Mesas de Cultura Ciudadana y así involucrar a los diferentes frentes que se pueden ver beneficiados de este proyecto, enfatizó Jordi Ayala, líder del programa.

Con esta alternativa se busca que los restaurantes de este simbólico lugar retomen sus actividades y de esta manera plantear soluciones viables para salir de la crisis económica que vive la industria gastronómica, recordando las medidas adoptadas debido al estado de emergencia decretado por el Gobierno Nacional.

Daniel Hurtado Vivas.


Número de visitas a esta página 819
Fecha de publicación 20/08/2020
Última modificación 20/08/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura