Cali se unió a celebración mundial contra la trata de personas

Cali se unió a celebración mundial contra la trata de personas


Explotación sexual y por trabajos forzosos, mendicidad ajena, matrimonio servil, servidumbre yextracción de órganos representan, entre otras, algunas modalidades de trata de personas.

En ese sentido y del 27 al 31 de julio de 2020 se realizó en Santiago de Cali la ‘Semana contra la Trata de Personas’, a propósito de la conmemoración mundial celebrada el 30 del mismo mes.

Durante la semana se realizaron una serie de actividades para concientizar a la comunidad. Y es que como indicó el secretario de Paz y Cultura Ciudadana, Danis Rentería Chalá, los caleños y caleñas no somos ajenos a este flagelo. “Desde este organismo y por medio de la campaña ‘De eso tan bueno nodan tanto’, generamos espacios para informar, sensibilizar y alertar a niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos, sobre cómo las redes de captación se acercan a las víctimas”, explicó.

Dentro de las acciones que se realizaron se destacan los talleres dirigidos a personas víctimas del conflicto armado, a mujeres trans y migrantes.

Uno de los ejes misionales es la promoción de los derechos humanos; de ahí la importancia de garantizar su cumplimiento. Al respecto, Natali González, subsecretaria de DDHH y Construcción de Paz, se refirió al principal objetivo que se busca con la presencia en los territorios. “Queremossocializar las medidas de autocuidado que debemos tener al momento de tomar decisiones en relación a propuestas que se reciben, que van desde ofertas laborales, de estudio o promesas de amor, que al final resultan ser falsas, jugando con nuestros sueños y llevándonos a ser víctimas de explotación”, manifiesta.

La invitación que se extiende a la comunidad, a través de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana, es a denunciar cualquier caso de trata de personas a la línea gratuita nacional del Ministerio del Interior: 01 8000 52 20 20, o al correo electrónico del Comité Municipal de Trata de Personas:comitetratacali@cali.gov.co

María Isabel Arias


Número de visitas a esta página 763
Fecha de publicación 01/08/2020
Última modificación 01/08/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura