La Colonia Nariñense firmó el “Pacto por la vida”

La Colonia Nariñense firmó el “Pacto por la vida”


 

Con una iniciativa de respeto a la vida y reconciliación con Santiago de Cali, los habitantes de la Colonia Nariñense, en conjunto con el secretario de Paz y Cultura Ciudadana, Danis Rentería Chalá, firmaron el “Pacto por la vida”.

“Él se cuida, tú cuidas, yo me cuido”, fue el mensaje que cada uno de los participantes de este acto plasmó en camisetas blancas, como símbolo de compromiso ciudadano, para la protección de la vida de los habitantes de este sector.

Lo anterior, después que el pasado fin de semana se llevará a cabo una fiesta masiva de la cual participaban aproximadamente 500 personas, después de haberse decretado el Toque de Queda y la Ley Seca por la Administración Municipal para prevenir la indisciplina social y el riesgo de contagio, en medio del aislamiento preventivo.

 “Nosotros hoy como Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana, por mandato de nuestro alcalde Jorge Iván Ospina, nos sentimos muy contentos que, desde este sector del oriente de Cali, se le mande un mensaje a toda la ciudad. Hoy  asumimos que la responsabilidad, de ese “Pacto por la vida”, es de cuidar nuestras vidas, cuidar la vida de los niños, niñas y adultos mayores”, afirmó Rentería Chalá.

Durante la jornada realizada hoy (25.06.2020) se hizo el proceso de tamizaje puerta a puerta, por parte de la Red de Salud de Oriente E.S.E, acompañado de un proceso de sensibilización en cultura ciudadana, donde se habló con la comunidad de la importancia del auto cuidado y seguir el protocolo de bioseguridad, el cual se ha venido trabajando por parte de este organismo.

De acuerdo con Víctor Mario Rentería Martínez, edil y representante de la Mesa de Cultura Ciudadana de la comuna 15, “nosotros hacemos iniciativas de vida, de proceso comunitario, donde resaltamos los procesos de la comunidad. En la actividad del día de hoy, donde los que habitamos el oriente y los que estamos muy cercanos a la Colonia Nariñense, queremos decirle a Cali entera, que, si bien hubo un error, hoy lo estamos resarciendo y estamos aceptando que hay un proceso de vida donde le ganaremos al COVID-19”.

Esta zona de la ciudad es habitada por aproximadamente 800 personas, que han encontrado en la capital del Valle del Cauca un lugar donde rehacer sus vidas.  Con estas iniciativas, se busca compromete a los miembros de la comunidad a hacer #GuardianDeVida y ejecutar conductas preventivas para una nueva normalidad.

Gustavo Fernando Borja, uno de los habitantes del sector que hizo parte de la jornada, dijo “esto no es un juego, esto es en serio. Estoy para colaborar para lo que sea por la comunidad, por eso hoy, yo me comprometo a ser #GuardianDeVida, no reuniéndome con muchas personas, y diciéndole a mi familia y a mis hijos que hagan lo mismo. Además de brindarles todas las medidas de seguridad”.

Es importante resaltar que en esta actividad participaron, representantes de la Arquidiócesis de Cali, los líderes de la Junta Administradora Local de la comuna 15 y representantes de la Mesa de Cultura Ciudadana para la Paz de esa localidad.

Johana Bueno Ríos.

 


Número de visitas a esta página 1108
Fecha de publicación 25/06/2020
Última modificación 25/06/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura