Otras 1.300 familias caleñas se beneficiaron con asistencia alimentaria

Otras 1.300 familias caleñas se beneficiaron con asistencia alimentaria


Una luz de esperanza en medio de la crisis desatada por la pandemia del Coronavirus, tuvieron las 1.300 familias de seis asentamientos humanos de la comuna 14; en sectores como Pilar Tayrona, Quintas del Sol, la Curva de Navarro, la Casona y Villa Marín, al recibir mercados de parte de la administración del alcalde Jorge Iván Ospina

Según el alcalde: “Aspiramos a proveer 200 mil mercados esta semana para garantizar a nuestros ciudadanos la seguridad alimentaria, con el fin de que las personas se mantengan en el aislamiento. Debemos darle prelación a la vida, a cuidarnos, porque esta es la mejor manera de cuidar a nuestras familias. Este proceso epidémico apenas inicia y en la medida que toda la comunidad esté debidamente aislada vamos a evitar las consecuencias a la salud y la vida que esta enfermedad puede traer”.

Por su parte el secretario de Paz y Cultura Ciudadana, Danis Rentería, quien fuera el coordinador de esta primera actividad de entrega de alimentos; reveló que este operativo se ajustó al protocolo de entrega, de tal manera que se pudo rápidamente cumplir con la meta de entrega prevista por el alcalde para llegar a la población más vulnerable. Recordó que las entregas se están haciendo en la madrugada para evitar aglomeraciones de personas y presiones, e invitó a la gente a que esté tranquila en su casa.

En la jornada participaron más de 350 voluntarios de las diferentes dependencias de la alcaldía de Cali, el Ejército, la Policía Metropolitana y el Banco de Alimentos de la Arquidiócesis de Cali; quienes estuvieron desde tempranas horas de la mañana con el propósito de mitigar los efectos del confinamiento preventivo en poblaciones vulnerables de Santiago de Cali.

Harvey Núñez


Número de visitas a esta página 1105
Fecha de publicación 29/03/2020
Última modificación 29/03/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura