Con cultura ciudadana, sensibilizamos a los ciudadanos sobre coronavirus

Con cultura ciudadana, sensibilizamos a los ciudadanos sobre coronavirus


Como parte del trabajo preventivo que viene adelantando la Alcaldía de Cali para evitar el contagio del Covid-19 coronavirus, la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana se tomó las calles de la ciudad a través de una puesta en escena para sensibilizar a las personas sobre el cuidados de esta enfermedad.

En compañía del Flaco Solórzano, Bola 8 y Poli bamba, el secretario Danis Rentería invitó a los transeúntes de la Plazoleta Jairo Varela, el Centro Administrativo Municipal y el Puente Ortiz, a cambiar los hábitos de saludo diarios como los besos, los abrazos y el apretón de manos; por saludos alternativos, durante estos días.

Esto hace parte del plan estratégico  de contención de la enfermedad, que busca a través de acciones pedagógicas, la formación de los habitantes de la ciudad  sobre las medidas preventivas, que desde la administración municipal se vienen implementando.

"Nos encontramos que todavía hay personas que no están informadas sobre las acciones que se deben tomar. Con esta campaña se busca  sensibilizar, a través de la cultura ciudadana, sobre cómo podemos contener esta enfermedad con actos tan sencillos, como cambiar nuestro saludo", indicó Rentería, secretario de la dependencia.

Uno de los invitados que le puso el control y el orden a los ciudadanos fue el sargento primero, "Poli bamba”, quien manifestó  "Nos dimos cuenta que la mayoría de las personas tienen muy poca información, no saben  cómo prevenir, no saben cómo enfrentarlo y quizás están creando un pánico colectivo. Pero nosotros desde nuestro trabajo estratégico de la mano de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana, estamos generando conciencia y dándoles la información correcta a las personas.

Una de las espectadoras de la actividad fue Luz Nivia Saa, quien resaltó lo realizado durante  este espacio," me parece espectacular que se informe a las personas,  porque es una manera de sensibilizar los ciudadanos a que no nos toquemos y tengamos las prevenciones".

“Invitamos a la ciudadanía a que sigan las recomendaciones dadas desde la Secretaría de Salud y así evitar el pánico colectivo. Durante estos días, la principal prevención es el lavado permanentemente de manos”, anotó Danis Rentería.

Johana Bueno

 


Número de visitas a esta página 1428
Fecha de publicación 17/03/2020
Última modificación 17/03/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura