De la mano de la Secretaría de Paz, Pichindé conoció la primera versión del Plan de Desarrollo

De la mano de la  Secretaría de Paz, Pichindé conoció la primera versión del Plan de Desarrollo


Habitantes del  corregimiento de Pichindé conocieron la versión  preliminar  del  Plan de Desarrollo 2020-2023  de la Alcaldía de Santiago de Cali,  de la de la mano del secretario de Paz y Cultura Ciudadana, Danis Rentería Chalá y el Departamento Administrativo de Planeación Municipal.

Este ejercicio, alineado de la construcción del Plan de Desarrollo de Comunas y Corregimientos, se ha venido realizando  participativamente con las personas que habitan sus territorios y así conocer de primera mano las problemáticas y las apuestas de ciudad que tienen durante estos cuatro años.

“Por primera vez un alcalde de la ciudad se interesa por construir un Plan de Desarrollo con la gente, de abajo hacia arriba, llegando a las comunas y corregimientos  donde las dinámicas son totalmente diferentes. Eso es histórico, porque por primera vez desde un gobierno local se ha realizado esta diferenciación. Este es el gran interés de nuestro alcalde Jorge Iván Ospina de poder potencializar el desarrollo social y económico de nuestra zona rural, el cual corresponde al 70% de nuestro territorio distrital”, afirmó Rentería.

A través de un ejercicio democrático, los habitantes escogieron la tercera línea de inversión que se trabajará para esta zona rural de la ciudad, apostándole al emprendimiento sostenible. Con esto se pretende  fortalecer  las iniciativas que están dentro del corregimiento.

De acuerdo con Francisco Antonio Gaviria Cerón, presidente de la Junta Administradora Local  y uno de los participantes de la jornada, “es importante  que la comunidad participe en estas actividades con los funcionarios de la Alcaldía, ya que es el futuro del corregimiento, en beneficio  para toda la comunidad “.

También se escucharon las propuestas que la comunidad tiene para mejorar la convivencia y la cultura ciudadana. “Dentro de esta Administración le apostamos a seguir llevando nuestro trabajo a las 22 comunas y  15 corregimientos del municipio. Con esto buscamos conocer de cerca las necesidades y así  poderlas integrar a cada uno de los proyectos importantes de la ciudad”, agregó  Yury Paola Molina, subsecretaria de Prevención y Cultura Ciudadana.

Para abril se espera contar con una asamblea general donde se socializará a los ciudadanos el resultado del trabajo recolectado en todos los encuentros. ¡Es así como  Cali, le apuesta a tener el mejor plan del país!.

 “Vinimos aquí a escucharlos, con el corazón y el alma, esta es la oportunidad de hacer una construcción conjunta.  El compromiso de esta Administración es mejorar la calidad de vida de los habitantes”, manifestó Lucía Pineda, asesora de despacho del alcalde.

Johana Bueno Ríos


Número de visitas a esta página 785
Fecha de publicación 11/03/2020
Última modificación 11/03/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura