En Cali se reconocerá a Helcías Martán Góngora a través del arte urbano

En Cali se reconocerá a Helcías Martán Góngora a través del arte urbano


Por medio del arte urbano la Alcaldía de Cali se une al reconocimiento de vida y obra al maestro Helcías Martán Góngora, que se le rendirá  este jueves 27 de  febrero como parte de la inauguración del  “Programa Referentes”, evento liderado por el Ministerio de Cultura y que contará con la presencia de la Ministra de Cultura, Carmen Inés  Vásquez, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina y el secretario de  Paz y Cultura Ciudadana Danis Rentería Chalá.

La secretaría de Paz y Cultura Ciudadana realizará a las 11:00 a.m. el lanzamiento del mural en la Plazoleta Jairo Varela, como símbolo de la conmemoración del centenario del poeta del mar, compositor del himno de Santiago de Cali y Fundador del Festival Folclórico del Pacífico.

Este lugar emblemático de la ciudad será el espacio para dar a conocer a la comunidad el aporte que este personaje, que a través de su  vida  y obra, dejó un legado importante  para el desarrollo cultural de la comunidad, convirtiéndose en una inspiración para el Municipio de Santiago de Cali.

El mural  hace parte de las acciones que desde la Subsecretaría de Prevención y Cultura Ciudadana  se vienen realizando con proyectos como Graficalia a cargo de los artistas Camilo Ernesto Lobatón y Eduardo Motato, quienes plasmarán este legado perdurable de la historia de la ciudad.


En Cali se reconocerá a Helcías Martán Góngora a través del arte urbano


Número de visitas a esta página 596
Fecha de publicación 26/02/2020
Última modificación 26/02/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura