En Cali, Primer foro ‘Mujeres y fútbol: con la ‘10’ por la equidad’

En Cali, Primer foro ‘Mujeres y fútbol: con la ‘10’ por la equidad’


Por iniciativa de las hinchas de los equipos América y Deportivo Cali surgió el Primer foro ‘Mujeres y fútbol: con la 10 por la equidad’, como una oportunidad para resaltar la participación y el rol de las mujeres en el fútbol.

Víctor Viveros, subsecretario de Prevención y Cultura Ciudadana expresó que  “a través de este foro esperamos que la ciudadanía reflexione sobre el papel de la mujer en el fútbol y en el deporte, dado que creemos importante que para poder construir sociedad desde el fútbol, es importante preguntarse por como el fútbol permite la integración y el reconocimiento de la diversidad”.

Es por esto, que el martes 05 de noviembre, desde las 6:00 p.m., en la Universidad Santiago de Cali, se reunirán jugadoras de los tres equipos de la ciudad (América, Deportivo Cali y Atlético FC), periodistas deportivas, comisionada, árbitros, logística e hinchas, con el fin de generar un dialogo alrededor de la importancia, los avances y la transformación de la mujer en el fútbol colombiano. 

“Lo interesante es que el foro ha sido construido por grupo de hinchas mujeres y no solo será la visión desde la academia, sino desde las mujeres que hacen parte del deporte como las jugadoras, periodistas, y quienes cumplen un papel administrativo dentro de las instituciones”, dijo Viveros.

En la agenda del foro se estructuran tres paneles, integrados por periodistas deportivas, jugadoras, comisionada, árbitros e hinchas; de igual forma, será presentada una investigación sobre el rol de las mujeres en el Barrismo Social, además contará con la intervención de la Subsecretaría de Equidad de Género y Diversidad Sexual.

Es importante que este evento sea un ejemplo para que se continúen gestando oportunidades de exaltar y contarle al país, la valiosa labor y aporte de las mujeres en el deporte. 

En Cali, Primer foro ‘Mujeres y fútbol: con la ‘10’ por la equidad’

Natalia Perea Escobar 

 


Número de visitas a esta página 1319
Fecha de publicación 03/11/2019
Última modificación 03/11/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura