A ritmo de la marimba la Fundación Paz y Bien celebrará las Fiestas de San Pacho

A ritmo de la marimba la Fundación Paz y Bien celebrará las Fiestas de San Pacho


El bunde, las cantoras y el baile se toman mañana el parque de La Arboleda, en el barrio Potrero Grande, pues llegaron las Fiestas de San Pacho a la Fundación Paz y Bien. Los niños, niñas y adolescentes residentes del sector, han preparado una programación con expresiones de paz, reconciliación y todas aquellas representaciones de San Francisco, Clara de Asís y la identidad afrocolombiana.

Desde las 2:00 p.m. iniciarán las actividades que promoverán y reforzarán la identidad y las raíces ancestrales de la comunidad pacífica, que aporta a la construcción de memoria y paz dentro de los territorios, aspectos que son parte de la apuesta de la Alcaldía de Maurice Armitage. La invitación de esta celebración se extiende a toda la comunidad caleña.

Esta es la VII celebración de San Pacho en la Fundación Paz y Bien, una iniciativa que fortalece los lazos entre las familias y las comunidades, quienes desde sus experiencias de vida han entendido la importancia de restaurar sus proyectos de vida y fomentar la paz y la reconciliación en sus territorios.

Todas las presentaciones se enmarcarán desde la perspectiva de derechos económicos, sociales y culturales, teniendo en cuenta la diversidad de género y de etnias presentes en los territorios donde interviene la Fundación Paz y Bien; se hará énfasis en el derecho a la paz y al cuidado de la madre tierra, aspectos centrales del pensamiento de Francisco de Asís, como se le reconoce en las comunidades afrocolombianas de la costa pacífica.

Desde la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana, que apoya a través de un convenio las labores de la Fundación Paz y Bien, se propende por aportar desde el arte y el modelo de Justicia Restaurativa los proyectos de vida de los niñas, niños y adolescentes que conviven en el riesgo, en conjunto con sus familias.

Toda esa tradición oral, musical y folclórica llegarán a los corazones de los caleños. Desde la Alcaldía de Cali seguiremos promoviendo el camino a la reconciliación y la resiliencia entre las familias y la juventud.

Ana María Ramos. 


Número de visitas a esta página 1251
Fecha de publicación 04/10/2019
Última modificación 04/10/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura