‘ReconoSER: territorios de vida’ la exposición de expandilleros que busca resignificar territorios violentos

‘ReconoSER: territorios de vida’ la exposición de expandilleros que busca resignificar territorios violentos


Cada una de las iniciativas que se han desarrollado en Cali, resaltan la conexión con la construcción de paz y el compromiso de las nuevas generaciones, desde cualquier ángulo, del querer transformar, el brindar una segunda oportunidad de vida a quienes hicieron parte de actividades violentas.

Todas y cada una de las expresiones artísticas que existen, han tomado un papel muy importante, pues, se han convertido en esa herramienta necesaria para modificar las dinámicas de violencia en apuestas de paz.  

‘ReconoSER: territorios de vida’ es una exposición artística pensada y creada por jóvenes expandilleros en el ejercicio de resaltar los esfuerzos cotidianos de ellos por trabajar por la reconciliación y la protección de la vida en sus entornos, conociendo el contexto que los rodea.

Se planteó el uso de técnicas artísticas como medio para comprender su transitar por las dinámicas violentas, reconocer los hitos personales y colectivos que movilizaron al cambio y visibilizar las capacidades y potencialidades que hoy impulsan las transformaciones sociales sobre las cuales trabajan por la construcción de paz en sus territorios.

‘ReconoSER: territorios de vida’ abrirá sus puertas durante este miércoles 2 y jueves 3 de octubre en la Casa Obeso, en donde, todo aquel que lo decida, conocerá las historias que rodean a cada uno de los jóvenes que decidieron mostrar a través de cada pieza gráfica y artística su entorno, su territorio, su vida y su caminar hacia la transformación de acciones violentas en dinámicas de paz y reconciliación. 

Natalia Perea Escobar

 

 


Número de visitas a esta página 834
Fecha de publicación 01/10/2019
Última modificación 01/10/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura