Gobierno Nacional lidera Diálogo Regional del Valle del Cauca este sábado 1 de octubre

Gobierno Nacional lidera Diálogo Regional del Valle del Cauca este sábado   1 de octubre


Este 1 de octubre a partir de las 8:00 a.m., la Universidad del Valle, sede Meléndez será el lugar dispuesto para desarrollar el encuentro Diálogo regional del Valle del Cauca, un espacio liderado por la Consejería Presidencial para la Juventud, quien invita a la comunidad en general a participar de manera colectiva en la construcción de las propuestas que integrarán el Plan Nacional de Desarrollo. 

Gabriela Posso Restrepo, Consejera Presidencial para la juventud será la encargada de apadrinar este importante encuentro ciudadano que ampliará el abanico de oportunidades de transformación social para la región. 

“Los Diálogos Regionales Vinculantes son una apuesta del Gobierno Nacional para poder desarrollar espacios de participación en los cuales la ciudadanía en general pueda construir el Plan Nacional de Desarrollo, que será la hoja de ruta del presidente y la vicepresidenta estos cuatro años”, señaló Gabriela Posso Restrepo.

Los ciudadanos interesados se podrán inscribir en el formulario habilitado por la Consejería en la página www.colombiajoven.gov.co sumandose a la apuesta por hacer de colombia una potencia mundial de la vida. 

“Los insumos que se recogen en los diálogos regionales vinculantes son muy importantes porque se generarán unos documentos o macro metas construidas en los diferentes diálogos que estarán proyectados en el Plan de Desarrollo, realizando una revisión exhaustiva alrededor de la viabilidad, alrededor de en qué fase se encuentran los diferentes macroproyectos que la ciudadanía proponga”, agregó. 

En Colombia serán en total cincuenta encuentros de diálogos, donde el Gobierno el presidente Gustavo Petro, conocerá las necesidades y propuestas de los territorios, priorizando proyectos que generan mayor beneficio para las comunidades en temas como: Planes de Ordenamiento Territorial entre las regiones, fin de la economía ilegal, seguridad humana y justicia social, economía verde, salud, educación y generación de empleo. 

Asimismo, en el encuentro Diálogo Regional ‘Cali tienes la palabra’, estará presente la vicepresidenta Francia Márquez,  Ministros y Viceministros del gabinete nacional. 

Diálogo Regional de Valle del Cauca: 

 

Fecha: Sábado 01 de octubre de 2022

Lugar: Universidad del Valle, sede Meléndez - Calle 13 # 100 - 01

Hora Inicio Diálogo Regional: 8:00 a.m. 

Hora inscripción presencial: 6:00 a.m. 


Número de visitas a esta página 499
Fecha de publicación 28/09/2022
Última modificación 28/09/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura