Jóvenes caleños tienen en sus manos el ejercicio de su liderazgo democrático

Jóvenes caleños tienen en sus manos el ejercicio de su liderazgo democrático


En medio de un diálogo con el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, y miembros del gabinete, los integrantes del Consejo Municipal de Juventud, CMJ, se retroalimentaron de la experiencia democrática del mandatario, expresaron sus expectativas y definieron su agenda de trabajo.

Para Gabriela Posso, presidenta del organismo: “se generaron lazos con los consejeros y esperamos que se puedan dirimir y cumplir todas las proyecciones y propuestas que dio el señor alcalde y que nosotros solicitamos en nuestro hacer como consejeros”, afirmó.

Nicolás Avendaño, secretario general del CMJ, destacó la importancia de la aproximación a la Administración. “Por fin se hizo ese acercamiento personal con el alcalde; conocernos un poco más para poder generar esa confianza e interlocución entre la Administración y nosotros los consejeros; la Alcaldía nos va apoyar en aspectos logísticos y a concertar la agenda de trabajo en temas donde tenemos incidencia”, expresó.

Los consejeros establecieron como herramientas para trabajar el acompañamiento administrativo, el espacio para sesionar y la información sobre el presupuesto de la ciudad y los planes de desarrollo y de inversiones.

“Necesitamos que participen activamente en el proyecto de Cali Distrito y nos unamos para alcanzar objetivos comunes en beneficio de la juventud; conocimos la agenda con temas prioritarios cómo empleabilidad y educación para que incidan en las decisiones que toma la Alcaldía Distrital”, señaló Juan Manuel Chicango, subsecretario de Promoción y Fortalecimiento de la Participación, de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana.

Durante la dinámica se destacó la importancia del proceso donde los jóvenes fueron elegidos por asambleas u organizaciones y por voto popular. Ahora, la posibilidad de ejercer su liderazgo democrático está en sus manos.



Mayra Alejandra Chamorro Acosta


Número de visitas a esta página 736
Fecha de publicación 27/01/2022
Última modificación 27/01/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura