Alcalde firma el acuerdo que reconoce honorarios a los Ediles

Alcalde firma el acuerdo que reconoce honorarios a los Ediles


Hoy es un día histórico para los 333 miembros de las Juntas Administradoras Locales (JAL), después de 56 años recibirán honorarios. El Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina honró el acuerdo con la firma que hace efectivo el pago a los Ediles.

“Hemos logrado con un gran esfuerzo presupuestal y de ciudad, sacar adelante un acuerdo en el Consejo Municipal que posibilitará el pago de honorarios a los miembros de las Juntas Administradoras Locales definiendo el reconocimiento de sus honorarios”, señaló el Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina que agradeció a los hombre y mujeres que dedican tiempo completo a la labor social, para el bienestar de la Cali.

La presidenta de AsoEdiles, Jeffry Lerma destacó el apoyo que han tenido por parte de la Administración Distrital. “Gracias a esta administración tenemos sancionado el reconocimiento de honorarios a los Ediles, trabajo que ha sido articulado con diferentes dependencias que nos demuestran la gestión, apoyo y el compromiso que tienen con las Juntas Administradoras Locales”, dijo.

El Acuerdo 504 del 2021 que establece el pago de honorarios por un valor de 2 UVT por cada comisión plenaria y de comisiones a la que asistan en el Concejo de Cali.

Con respecto al importante avance que dio la ciudad, el secretario de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana, James Agudelo Arévalo, comentó, “esto es un paso para fortalecer los mecanismos democráticos con las personas que lideran los procesos en el territorio”.

El pago regirá hasta que entrar en vigencia el acuerdo de Cali Distrito Especial, con el que se fijará la división del territorio de Santiago de Cali en localidades.



Mayra Alejandra Chamorro Acosta


Número de visitas a esta página 1403
Fecha de publicación 27/10/2021
Última modificación 27/10/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura