¡Ve! En primera fila este jueves conoceremos a los candidatos al Consejo Municipal de Juventud

¡Ve! En primera fila este jueves conoceremos a los candidatos al Consejo Municipal de Juventud


Junto al alcalde, Jorge Iván Ospina este jueves 7 de octubre en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura, a las 10:00 de la mañana, conoceremos los 391 jóvenes inscritos como candidatos al Consejo Municipal de Juventud.

Tendremos un espacio especial donde los candidatos serán los protagonistas. “Este es un proceso importante que queremos celebrar y llevar de la mano con todos los candidatos para poder que los jóvenes de Cali participen masivamente de estas elecciones, en diciembre”, expresó James Agudelo Arévalo, secretario de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana.

En total se registraron 59 listas: 20 de jóvenes independientes conformadas por 151 candidatos; los partidos y/o movimientos políticos con personería jurídica presentaron 14 listas integradas por 120 candidatos y de los procesos y prácticas organizativas de las juventudes, entre las que se encuentran la población LGBTI y las Juntas de Acción Comunal, presentaron 25 listas con 120 candidatos.

El funcionario añadió: “A través de la cultura y el arte, como los jóvenes saben expresarlo, les mostraremos mensajes pedagógicos y tendremos la asistencia del gabinete distrital quien acompaña este proceso debido a la relevancia que sabe que tiene en este momento para la transformación social, la participación de los jóvenes caleños”.

El 5 de diciembre del 2021 se realizarán en Colombia las elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventud. 

 

Mayra Alejandra Chamorro Acosta 


Número de visitas a esta página 893
Fecha de publicación 05/10/2021
Última modificación 05/10/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura