Este fin de semana renace La Luna con festival de su comunidad

Este fin de semana renace La Luna con festival de su comunidad


Un gesto de paz se vive desde el viernes (17.09.2021) y se extenderá hasta el domingo (19.09.2021) en el ‘Festival Renacer de La Luna’. Se trata de una iniciativa de la comunidad, que apoya la Administración Distrital y que busca recuperar uno de los sectores que durante años ha generado empleo y es referente histórico en nuestra ciudad. 

“Es una idea que nace de los comerciantes con el apoyo de la institucionalidad y en conjunto con los jóvenes de la URC, que sacamos adelante para reactivar nuestro sector, donde se unen también los sectores gastronómicos y de la noche”, afirmó Mónica Arteaga, presidenta de la Junta de Acción Local-JAL en la comuna 9. 

Los diálogos que se han generado a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana, hacen posible que se impulse el proceso de reactivación. “Hemos trabajado desde hace dos meses con la comunidad y sus líderes, para buscar las vías más efectivas de cara a re-impulsar el sector y darle un nuevo aire. Esperamos que este trabajo en equipo logre reactivar la zona”, precisó el titular de este organismo distrital, James Agudelo Arévalo.

Con el Festival del fin de semana se reactivan entre 150 y 200 empresas formales, generando durante el evento más de 600 empleos indirectos. “La Luna es un sector pujante, de muchos años en la ciudad, hay progreso, empleo con una variedad de negocios y servicios que ofrecemos”, afirmó Ricardo Vargas, comerciante del área.

Por otra parte, los jóvenes son actores principales en la actividad. “Pretendemos llevar a cabo estos actos de paz para cumplir objetivos como la reactivación económica y cambiar el imaginario que tienen las personas respecto a los manifestantes, con actividades lúdicas y culturales”, aseguró Ricardo Ortiz, miembro de la URC ‘Luna de la Esperanza’.

El ‘Festival Renacer de La Luna’ inició el viernes (17.09.2021) e irá hasta el domingo (19.09.2021) con muestras comerciales, gastronómicas, culturales y empresariales. 


Mayra Alejandra Chamorro Acosta

 

Número de visitas a esta página 579
Fecha de publicación 17/09/2021
Última modificación 17/09/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura