Este domingo se celebrará el Día Nacional de la Libertad Religiosa y de Cultos

Este domingo se celebrará el Día Nacional de la Libertad Religiosa y de Cultos


La Alcaldía de Santiago de Cali en alianza con el Concejo Municipal celebrarán el próximo domingo 4 de julio el Día de Libertad Religiosa y de Culto en Colombia con un evento que se realizará en el cabildo caleño de 2:00 p.m., a 4.00 p.m.

Este es un espacio organizado por el Comité Distrital de Libertad Religiosa, que hace parte de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana. La transmisión del evento será  través de un Facebook Live en el siguiente link:  www.facebook.com/ParticipacionCiudadanaCali.

“En el Comité Distrital de Libertad Religiosa tenemos 42 entidades religiosas y comunidades de fe que queremos que el día domingo se puedan reunir, interactuar y celebrar el Día Nacional de la Libertad Religiosa y de Cultos”, indicó Juan Manuel Chicango,  subsecretario de Promoción y Fomento de la Participación.  

Samuel Díaz, miembro del Comité Distrital de Libertad Religiosa y pastor de la Iglesia Fluir del Espíritu Cruzada Cristiana, manifestó que “este evento es de suprema importancia” porque en él participarán muchas organizaciones religiosas como la iglesia protestante, católica y judía, en aras de propender por la libertad religiosa y darle valor a las diferentes ideologías que componen esta sociedad.

“En la programación vamos a tener presentaciones musicales y va a haber un tiempo de oración por nuestra ciudad y por nuestros gobernantes, en medio de toda esta situación que estamos atravesando y en la que Cali se ha visto muy afectada”, comentó el pastor Díaz.

Finalmente, el concejal Henry Peláez, sostuvo que, debido a que el Día Nacional de la Libertad Religiosa y de Cultos es una fecha “muy importante”, se decidió organizar en la ciudad un evento incluyente, donde las personas de los diferentes organizaciones interdenominacionales  se podrán ver en condiciones de igualdad y respeto, independientemente de sus creencias.

“Por eso hemos abierto un espacio en el Concejo de Cali el próximo 4 de julio para que se puedan reunir estas diferentes expresiones y celebrar este día tan importante que se desarrolló a través del Decreto 1079 del 4 de julio de 2016”, señaló Peláez.

Este domingo se celebrará el Día Nacional de la Libertad Religiosa y de Cultos

Paola Andrea Otero Vega


Número de visitas a esta página 1276
Fecha de publicación 02/07/2021
Última modificación 02/07/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura