Alcaldía de Cali atendió problemas de la comunidad en Montebello y Golondrinas

Alcaldía de Cali atendió problemas de la comunidad en Montebello y Golondrinas


En los corregimientos de Montebello y Golondrinas, la Alcaldía de Cali realizó una nueva jornada de diálogos ciudadanos para atender diferentes problemáticas de las comunidades locales.

La iniciativa, liderada por la Secretaría de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana, contó con la presencia de otros organismos de la Administración Distrital como las secretarías de Seguridad y Justicia, Movilidad y Vivienda, así como el Departamento de Planeación, Emcali y la Uaespm, con el acompañamiento de la Policía Metropolitana.

“Bajo las instrucciones del alcalde Jorge Iván Ospina, el gabinete está visitando los territorios para recoger las problemáticas que hay en las comunidades y elaborar mesas de trabajo conjuntas, con el fin de ir desarrollando, de manera colaborativa, soluciones a estos temas”, explicó Rodrigo Salazar, secretario de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana.

En Montebello, los líderes comunitarios le pidieron a la Alcaldía mejorar el pie de fuerza y evaluar la construcción de una estación de Policía, con el propósito de contrarrestar la inseguridad de la zona. Además, se solicitó que agentes de tránsito hagan más presencia en el corregimiento para regular los problemas de movilidad. Y en temas de infraestructura, se le requirió a la Administración Distrital intervenir la malla vial de cara a mejorar la condición de las vías.

“Hemos encontrado muy buena receptividad de nuestras problemáticas por parte de los funcionarios del gabinete del alcalde Jorge Iván Ospina”, expresó Ángel María Aguirre, edil del corregimiento de Montebello.

Entre tanto, los habitantes de Golondrinas señalaron tener problemas de abastecimiento con el agua potable y abordaron asuntos como la falta de transporte público y las construcciones irregulares. “Me pareció muy interesante que la Alcaldía nos haya escuchado, pero mucho más importante es que empiecen a dar soluciones reales a nuestras problemáticas”, manifestó Hernando García, presidente de la JAC de este corregimiento.

Al respecto, los funcionarios de la Administración Distrital adquirieron varios compromisos con la comunidad en temas de seguridad, movilidad e infraestructura, entre otros. En ese sentido, Carlos Alberto Rojas, secretario de Seguridad y Justicia, indicó que sí es posible incluir el tema de la estación en Montebello, aclarando que esta iniciativa implicaría buscar recursos para su construcción. “Una obra de este tipo no deja de valer menos de $10.000 millones”, aseguró.

Finalmente, William Vallejo, secretario de Movilidad de Cali, afirmó que su organismo tiene un contrato para adquirir señalización, el cual está programado para abril de 2021. “Respecto a la demarcación vial que se solicitó, este tema lo podemos suplir con nuestras propias cuadrillas que hacen este tipo de mantenimiento”, concluyó el funcionario.



Comunicaciones Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana


Número de visitas a esta página 1067
Fecha de publicación 21/02/2021
Última modificación 21/02/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura