Diálogos ciudadanos para Guardar la Vida, un espacio para fortalecer y construir sociedad en tiempos de pandemia

Diálogos ciudadanos para Guardar la Vida, un espacio para fortalecer y construir sociedad en tiempos de pandemia


Con el objetivo de socializar la situación actual en la ciudad a causa de la COVID19, afrontar el reto colectivo de guardar la vida e identificar y movilizar iniciativas desde la ciudadanía, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, solicitó a todo su gabinete generar acciones intersectoriales en los diferentes territorios de la ciudad.

Esta estrategia busca la colaboración entre diversos actores estatales, sociales, económicos y culturales del Distrito Especial de Santiago de Cali para abordar colectivamente la situación de crisis por la que atraviesa la ciudad debido a la segunda ola de contagios de COVID19.

Igualmente, pretende fomentar la participación ciudadana y el desarrollo del diálogo público entre la Administración Distrital y los ciudadanos, abordando problematicas sectoriales y socializando las estrategias del Plan de Desarrollo Cali Unida por la Vida, en relación con las realidades territoriales.

La estrategia ya ha venido tocando las puertas de diferentes comunas de la ciudad, entre ellas las 4, 5, 6, 7, 8 y 14; donde se ha trabajado con diferentes organismos distritales ubicados en los territorios.

“Un diálogo ciudadano que pretende desde los territorios socializar sobre el cuidado de la vida en tiempos de pandemia, identificar con los actores comunitarios aquellas acciones y estrategias que nos permitan superar este momento, salir más fortalecidos como una sociedad unida por la vida.” afirma el secretario de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana, Rodrigo Salazar.

Danis Rentería, secretario de Paz y Cultura Ciudadana, explica que “las mesas de diálogo permiten escuchar a la gente y articularnos con ellos con el objetivo que los territorios puedan avanzar y mejorar sus condiciones sociales, este sin duda alguna, es un gobierno de territorio con el que vale la pena construir”.

Para Juan Carlos Mendoza, habitante la Urbanización Puertas del Sol “estas mesas de diálogo son muy importantes “por que hay muchas peticiones de las comunidades que queremos que lleguen a la administración municipal, estos espacios se prestan para ser escuchados y buscar soluciones a situaciones que aún no se han resuelto en nuestras comunidades”.

El secretario de Cultura de Cali, José Darwin Lenis, resalta que “a través de los diálogos no solamente se da cabida a las problemáticas, sino que también permite que la comunidad hable de sus sueños, sus anhelos e imaginarios y trabajando juntos podemos construirlos y edificarlos”.

Finalmente Mónica Labrada Ambuila, habitante de la Urbanización Puertas del Sol, piensa que “estos espacios son muy buenos porque es la misma institución que se da cuenta por voz directa de la comunidad lo que sucede en los territorios, así es más fácil trabajar con la institución y buscar soluciones a problemas que incluso, son muy antiguos”

Paola Andrea Candamil Tovar


Número de visitas a esta página 865
Fecha de publicación 27/01/2021
Última modificación 27/01/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura