Jóvenes caleños obtuvieron libreta militar, gracias a alianzas entre Administración Municipal y Ejército Nacional

Jóvenes caleños obtuvieron libreta militar, gracias a alianzas entre Administración Municipal y Ejército Nacional


138 jóvenes de 18 comunas de Cali, lograron definir su situación militar y gracias a un proyecto liderado por la Secretaría de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana, ahora podrán acceder a mejores oportunidades laborales que optimicen su calidad de vida.

El secretario de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana, Rodrigo Salazar Sarmiento, afirmó con beneplácito que el organismo ha trabajado con poblaciones que tienen carencias y no tienen los medios para obtener su libreta militar. “Hoy estamos haciendo entrega de 138 libretas militares a jóvenes que desde el mes de septiembre, se vincularon a los programas de la Secretaría y en alianza con el Ejército Nacional, se les pudo brindar esta oportunidad de definir su situación militar, accediendo a grandes posibilidades laborales, que a veces se dificultan por no tener este requisito”.

La articulación entre el Ejército Nacional y la Administración Municipal se realizó hace tres meses en septiembre, cuando un equipo de la Subsecretaría de Territorios de Inclusión y Oportunidades Urbano y Rural (TIO), fue capacitado por un equipo militar que lideró todo el proceso.

Sobre el tema se refirió el Teniente Coronel Jhon Jairo Solano, Comandante  de la Tercera Zona de Reclutamiento, señalando que, “La entrega de libretas militares a la población vulnerable de varias comunas de la ciudad es muy importante, ya que los jóvenes no solo definen su situación militar, sino que pueden acceder fácilmente a un empleo y se les abren muchas puertas”.

Con su situación militar definida, ahora Jhon James Olaya, líder juvenil de la comuna 13, podrá continuar trabajando con los jóvenes de Charco Azul, previniendo la violencia a través ‘Cure Violence’ un colectivo que se dedica a realizar actividades lúdicas, deportivas y recreativas.

“En este colectivo vemos la violencia como una enfermedad contagiosa, entonces buscamos interrumpirla, detenerla, para que no pueda contagiar a nadie más. Por esta razón, utilizamos la calle como un escenario de paz y convivencia, desarrollando diferentes actividades y cambiando lo malo por lo bueno, buscando empleo, proponiendo acciones culturales y deportivas, que le aporten a su plan de vida”, detalló el líder juvenil.

La Secretaría de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana continuará liderando estas entregas, con el fin de generar inclusión y mayores posibilidades para que los jóvenes salgan adelante y que la falta de la libreta militar, no sea un impedimento para lograr sus sueños.

Alejandra Pérez Rodríguez


Número de visitas a esta página 1528
Fecha de publicación 21/12/2020
Última modificación 21/12/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura