Representantes de la Alcaldía de Cali se reunieron en Villa Blanca

Representantes de la Alcaldía de Cali se reunieron en Villa Blanca


Luego de haber realizado un recorrido de inspección a finales de agosto en Villa Blanca, un comité interdisciplinario de la Administración Municipal convocado por la Subsecretaria de Promoción y Fortalecimiento de la Participación Ciudadana, se reunió en este sector de la comuna 13.

A la reunión asistieron la Uaespm (Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales), el Dagma (Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente), la Secretaría de Infraestructura, Emcali, entre otros organismos que realizarán conjuntamente la intervención para recuperar la zona verde de Villa Blanca.

El Subsecretario de Promoción y Fortalecimiento de la Participación Ciudadana, Juan Manuel Chicango, destacó la importancia de apropiar y empoderar a la comunidad en este proceso. “No sólo las entidades van a contribuir en la transformación de este sector, pues las personas deben conocer y aprender la disposición correcta de los desechos y los escombros, la importancia de la reforestación de las zonas verdes y la implementación sostenible de huertas”.

Por su parte, Guillermo Camacho, Presidente de la Junta de Acción Comunal de El Pondaje, afirmó que esta reunión es muy importante porque se podrán definir acciones que beneficiarán a la comunidad. “Los vecinos de Villa Blanca viven afectados por los malos olores que expide el canal de aguas lluvias y aunque ya se adelantaron dos fases de mantenimiento, es urgente que Emcali cumpla el compromiso trimestral y lleve a cabo la fase tres”.

En la reunión se definieron las etapas que conformarán la intervención y que permitirá iniciar la recuperación de Villa Blanca en los próximos meses.

Alejandra Pérez Rodríguez


Número de visitas a esta página 564
Fecha de publicación 08/09/2020
Última modificación 08/09/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura