Dos ediles de las JAL representarán a Cali en el Consejo Nacional de Participación Ciudadana

Dos ediles de las JAL representarán a Cali en el Consejo Nacional de Participación Ciudadana


Del 16 de julio al 14 de agosto fue el plazo para las inscripciones de delegados al Consejo Nacional de Participación Ciudadana para el periodo 2020 – 2023, un espacio creado con la Ley 1757 de 2015, en donde ediles de las Juntas Administradoras Locales (JAL) tienen la oportunidad de representar a Santiago de Cali a nivel nacional.

Los ediles que son elegidos por voto popular son de gran relevancia, pues representan un canal de comunicación entre la comunidad y la Administración Municipal, buscando garantizar el bienestar de la comuna donde viven y que la inversión de la ciudad esté acorde con las necesidades de cada sector en la ciudad.

“Desde la Secretaría promovimos la invitación a los ediles de las JAL para que se inscribieran en la página del Ministerio del Interior www.mininterior.gov.co, como delegados al Consejo Nacional de Participación Ciudadana donde infortunadamente el Valle del Cauca no ha tenido gran representación. Allí radica la importancia de que los ediles, quienes tienen toda la capacidad, la formación y la experiencia para conquistar esta curul, tengan asiento en ese órgano consultivo, que refuerza las políticas que a nivel nacional se deben dar en el marco de los ejercicios participativos”, manifestó Rodrigo Salazar Sarmiento, secretario de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana.

Participar como líderes comunales en este Consejo Nacional, brinda la posibilidad de aconsejar a los gobernantes del país sobre cómo definir, diseñar, orientar y cumplir con la política pública de participación ciudadana, logrando que la sociedad civil haga parte activa de la transformación de sus comunidades y que incida en las decisiones que los afectan.

Una ciudadanía activa, que promueve la cultura de participación, abre el camino para que todas las voces y acciones de la comunidad sean incluidas y generen transformaciones favorables para su entorno.

Alejandra Pérez Rodríguez


Número de visitas a esta página 971
Fecha de publicación 14/08/2020
Última modificación 14/08/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura