El orgullo gay también ejerce liderazgo participativo

El orgullo gay también ejerce liderazgo participativo


En una nueva conmemoración del Orgullo LGTBQI la Administración Municipal que lidera Jorge Iván Ospina reiteró su compromiso para trabajar por la reivindicación de los derechos del grupo poblacional y demostró con acciones cómo forman parte del nuevo liderazgo caleño.
 
En este sentido, de manera muy activa participaron en la construcción del Plan de Desarrollo, Cali Unida por la vida y en el presupuesto participativo priorizado directamente en los territorios.
 
Rodrigo Salazar, secretario de Participación Ciudadana indicó que se han capacitado 60 personas en liderazgo participativo, “la idea es que cómo grupo participen con su liderazgo en la juntas de acción comunal, Juntas Administradoras Locales, los comités de planeación, dándole continuidad a su inclusión y fortalecimiento en todos los proyectos de manera democrática”, afirmó.
 
Indicó que promover e liderazgo de la comunidad permite su visibilización promoviendo así la inclusión en comunas y corregimientos de Cali.
 
El proyecto de liderazgo participativo que si dependencia ejecuta en los últimos cuatro años ha impactado positivamente a 700 miembros LGTBQI.
 
Como es de conocimiento público este domingo se conmemora a nivel mundial el día del Orgullo Gay, que aunque no tendrá las multitudinarias marchas en las principales ciudades del mundo, si tendrá programación virtual para demostrar una vez más, que el colectivo LGTBQI es transformador de la sociedad.
 
La sigla LGTBQI representa a las lesbianas, gays, transexuales, bisexuales, queer e intersexuales.
 
De estos términos el más reciente es el grupo Queer que corresponde a aquellas personas que no se sienten identificadas con etiquetas tradicionales referente a su orientación e identidad sexual.
 
Anna María Castro Casas

Número de visitas a esta página 426
Fecha de publicación 27/06/2020
Última modificación 27/06/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura