Más de 4.000 almuerzos se entregan a diario en la comuna 18

Más de 4.000 almuerzos se entregan a diario en la comuna 18


Desde hace 15 años doña Ana del Carmen Blandón, habitante del barrio Altos del Jordán, lidera desde su hogar el comedor comunitario La Milagrosa, donde a diario entrega más de 200 almuerzos a los habitantes del sector, que son testimonio de cómo la solidaridad se brinda en su comunidad.

“Los líderes comunitarios son el testimonio de la solidaridad, aquí hay liderazgo, aquí hay compromiso y aquí hay amor por la ciudadanía y por el prójimo”, mencionó, el secretario de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana, Rodrigo Salazar Sarmiento.

Actualmente la comuna 18 cuenta con 20 ollas comunitarias, que día a día entregan más de 4.000 alimentos a todos los habitantes de la zona; que debido a la contingencia sanitaria a causa de la COVID- 19 no cuentan con alimentación, “ los vecinos mejor dicho, la sazón mía, no quieren que la cambie por nadie, me quieren mucho y eso me llena  más”, agrega, Ana del Carmen Blandón.

Gracias a estas iniciativas comunitarias, la Administración Distrital ha venido apoyando desde los territorios las diferentes actividades sociales, con la donación de alimentos a cada una de las ollas comunitarias, que con pasión y amor por el otro, se han venido gestándose en todo la ciudad.

Con las  jornadas de alimentación comunitaria y el apoyo institucional, la alcaldía de Cali busca el bienestar de los ciudadanos de nuestra amada ciudad y así preservar la vida.


Número de visitas a esta página 900
Fecha de publicación 29/05/2020
Última modificación 29/05/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura